Cuba comienza el año 2017 con un incremento de visitantes

Cuba comienza el año 2017 con un incremento de visitantes

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La isla de Cuba finalizó el año 2016 con unos datos realmente muy positivos y comienza el nuevo año de forma positiva, algo que satisface a las autoridades de este importante destino caribeño. El interés por conocer este lugar de referencia sigue siendo bastante elevado entre los turistas procedentes de todos los rincones.

Desde el Ministerio de Turismo de Cuba se confirma el buen comienzo del año 2017 en materia de turismoDesde Mintur se confirma que el mes de enero ha sido muy positivo en materia de turismo y se confirma que el comienzo de 2017 ha permitido un crecimiento del 15% dentro del sector turístico. El incremento se produce en número de visitantes y también de los ingresos, que son dos factores esenciales para el Ministerio de Turismo cubano.

Muchos turistas procedentes de Europa suelen disfrutar de unas vacaciones realmente espectaculares gracias al turismo de sol y playa, buenas temperaturas y con la posibilidad de conocer diferentes rincones naturales que tanto gustan entre los europeos. Precisamente fomentar la presencia de visitantes procedentes del países europeos es algo esencial para que Cuba siga mejorando como atractivo turístico.

Cuba comienza el año 2017 con un incremento de visitantes

Mejora del turismo en Cuba

También es importante destacar a otros mercados emisores como es el caso de Canadá. En este caso casi un 30% de los visitantes que llegan a Cuba son canadienses, por lo que se debe seguir mejorando el turismo procedente de este país. Se espera que el sector turístico pueda avanzar con una mayor llegada de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, que es un lugar con un gran potencial.

La llegada de visitantes a Cuba fue importante en 2016 con un total de 4 millones y supuso un crecimiento del 14,5% y para este año el objetivo es poder llegar a los 4,2 millones, que es un dato cuanto menos esperanzador en los próximos meses. El año 2017 puede ser realmente espectacular en materia de turismo.

Otro de los aspectos que se debe mejorar está relacionado con las infraestructuras hoteleras de la isla. La construcción de nuevos alojamientos es importante para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones más completas.

El objetivo es mejorar el número de habitaciones, para avanzar desde las 66.547 habitaciones y poder sumar 4.020 habitaciones adicionales en 2017 y ascender a las 104.000 en 2030. Esto puede potenciar el sector turístico en los próximos años.

Vía | Hosteltur
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Dikarka-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.