Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017

Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017

Escrito por: Juan Luis    28 diciembre 2016     2 minutos

Muchos turistas suelen buscar el poder ver y participar de eventos deportivos durante las vacaciones de invierno y de primavera. De cara al año 2017 nos encontramos con una serie de propuestas que merecen la pena tener presente en las islas Canarias, un destino de España realmente espectacular a nivel deportivo y turístico.

Las Islas Canarias albergarán diferentes eventos deportivos durante el próximo año 2017Para comenzar el año es interesante tener en cuenta este lugar para poder acudir a diferentes puntos de las Canarias y disfrutar de grandes eventos deportivos.

El clima y la orografía del terreno suelen ser claves para que se puedan llevar a cabo actividades deportivas al más alto nivel. Ciertamente es un escenario único para tener la oportunidad de competir en algunas de las pruebas y conocer esta zona de España. Por ejemplo nada más comenzar el año nos encontramos el International Lanzarote Duathlon. Es una zona de las islas muy popular para los amantes del deporte extremo. Consiste en hacer un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y unos 2,5 de carrera a pie. Es una zona que tendrá lugar el 14 de enero.

Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017

Maratón del Meridiano y Volcano Triathlon

Destacar que en el mes de febrero tendrá lugar la Maratón del Meridiano, El Hierro «Caminos de Leyenda». Es una cita interesante donde muchos participantes van a realizar el recorrido de 42 kilómetros, atravesando zonas cuyos paisajes son realmente hermosos y espectaculares, vegetación abundante, incluso con zonas con cierta pendiente.

Otra cita con los deportes en las islas Canarias es por ejemplo la que tendrá lugar en marzo y se denomina Desafío Octava isla, La Graciosa. Es un escenario donde los deportistas suelen disfrutar mucho con los rincones naturales y con la prueba. Las playas vírgenes suelen ser excelentes, además de poder disfrutar con los conos volcánicos de los alrededores. Tendrá lugar entre el 4 y el 5 de marzo.

En abril llegará a Lanzarote el Volcano Triathlon, que es uno de los eventos clásicos para los deportistas que estén preparados para esta dura prueba. Algunos de los mejores triatletas de Europa van a poder disfrutar de este desafío en tierras canarias. Consiste en 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Para el 20 de mayo nos encontramos con el Ironman, que es una prueba aún más dura.

Vía | Expreso
Foto | AdamKontor-Pixabay
Foto 2 | AdamKontor-Pixabay