Un recorrido por el Tren de Felipe II

Un recorrido por el Tren de Felipe II

Escrito por: Juan Luis    27 febrero 2022     2 minutos

Llega la nueva temporada del tren de Felipe II, que ofrecerá diferentes recorridos a partir del mes de marzo, sábados y domingos.

La llegada de la primavera es un buen momento para poder disfrutar de las mejores vacaciones por la comunidad de Madrid. Se acaba de anunciar la nueva temporada del histórico Tren de Felipe II, que ha sido protagonista en estos últimos años cada primavera y que es un buen aliciente para los propios madrileños y turistas que desean realizar un bonito recorrido.

Este tren realizará hasta 29 expediciones a lo largo de los próximos meses y partirá desde la Estación de Príncipe Pío cada sábado y domingo primeros de cada mes, además de los diferentes festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid. El regreso se realizará desde la estación de San Lorenzo de El Escorial. Es una propuesta cultural interesante para poder promover el turismo regional.

Spain

Es un tren que ha transportado a unos 38.000 viajeros desde su puerta en marcha en 2017, por lo que es una temporada más que interesante. Se podrá disfrutar a partir del sábado 12 de marzo, así como el 19 y 26 de ese mismo mes. Para e lmes de abril se podrá disfrutar de un recorrido los días 2, 3, 9, 14, 15, 16, 17, 23, 24 y 30. Al igual pasará con los meses de mayo y junio, con la posibilidad de disfrutar sábados y domingos.

Es un tren cuyo trayecto dura unos 50 minutos aproximadamente. Además de poder disfrutar con las mejores vistas, vamos a poder estar en contacto con algunos de los personajes históricos de la época de Felipe II, rey que también estará presente. Por otro lado se podrá acceder a una experiencia más completa con la posibilidad de conocer el municipio de San Lorenzo, además de la entrada al Monasterio, tanto guiada como libre.

No cabe duda que estamos ante una experiencia muy recomendable para poder darse un paseo por esta zona de Madrid y hacer un pequeño viaje en el tiempo a bordo de este histórico tren.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.