El Día de los Difuntos en Quito, una celebración por conocer en Ecuador

El Día de los Difuntos en Quito, una celebración por conocer en Ecuador

Escrito por: Juan Luis    28 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Quito es una ciudad que ofrece a los turistas diferentes celebraciones como la del Día de los Difuntos, un día con un gran colorido y ambiente en las calles.

La ciudad ecuatoriana de Quito permite a los turistas disfrutar de un viaje realmente placentero a lo largo del año, aunque existen diferentes fiestas y tradiciones que merece mucho la pena conocer. Una de ellas llegará el próximo 2 de noviembre, cuando se celebrará el Día de los Difuntos, un momento muy especial.

Es una celebración de gran importancia al igual que el Día de Muertos en México, por lo que realizar una escapada por Quito puede ser una oportunidad única para disfrutar con sus opciones culturales, gastronómicas y aprovechar para descubrir los detalles de la celebración que tiene lugar a comienzos de noviembre y para los ciudadanos es realmente un momento fundamental.

Este próximo 2 de noviembre se celebra como cada año el Día de los Difuntos, un momento en el que Quito se llena de un gran colorido y de un ambiente muy apetecible, lo que permite que todos los ciudadanos y turistas puedan tener un día diferente al resto del año.

El Día de los Difuntos en Quito, una celebración por conocer en Ecuador

Tradición en Quito

Aún los quiteños conservan diferentes tradiciones y rituales indígenas ancestrales. Una de las tradiciones que se mantiene es la de acudir al cementerio para poder ver a sus seres queridos que se han marchado años atrás y también comparten alimentos como sucede en México, siempre ofreciendo aquellas comidas que en vida solían disfrutar.

Dentro de las opciones gastronómicas podemos disfrutar con bebida hecha con maíz negro y diferentes frutas como naranja, hierbas, lo que permite disfrutar de algo bien único. También el pan está muy presente durante este 2 de noviembre. Se suelen elaborar figuras con el pan, al igual que solían hacer los indígenas hace mucho tiempo.

Es un momento en el que la decoración de las casas y las calles es muy singular, además de ser el momento para acudir a uno de los muchos cementerios que se encuentran en la ciudad de Quito, con algunos muy importantes como el de San Diego, El Batán o el Parque de los Recuerdos. De esta forma los turistas van a poder conocer más sobre los sabores del Día de los Difuntos y disfrutar de una tradición muy importante.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.