Autobuses turísticos en Sevilla: precios, recorridos y horarios

Autobuses turísticos en Sevilla: precios, recorridos y horarios

Escrito por: Xavi    16 octubre 2019     3 minutos

Si eres de los que te gusta utilizar el bus turístico para conocer una ciudad, aquí te contamos los precios, recorridos y horarios de los que operan en Sevilla

Aunque haya gente que rehúse de este tipo de tours, los buses turísticos se han convertido ya en habituales de las grandes ciudades. Como tienen su tipo de público, ahora os vamos a contar las opciones para realizar este tipo de tours en una ciudad monumental como Sevilla, en la que actualmente operan dos empresas: Sevirama y, más conocida, City Sightseeing.

City Sightseeing

Los buses turísticos rojos de la empresa City Sightseeing son muy conocidos, pues operan en muchas ciudades no sólo de España sino también del mundo, con más de un centenar de ciudades entre sus referencias. Centrándonos en la ciudad que nos ocupa, Sevilla, el bus turístico ofrece un recorrido de 14 paradas, pudiendo bajar y subir en cualquiera de ellas cuando se desee dentro del horario de funcionamiento, que es de 10:00 a 21:00 horas.

Partiendo junto a la Torre del Oro en el Paseo de Colón, la ruta nos lleva por los siguientes lugares de la ciudad hispalense: Plaza de España, Acuario de Sevilla, Plaza de América, Plaza de Cuba, Calle San Jacinto y Calle Castilla en el barrio de Triana, la Expo 92, Isla Mágica, la Macarena, la Torre de los Perdigones, la Alameda de Hércules, y la Plaza de Armas.

Por un precio de 21 euros por adulto (los niños pagan 10 euros y los bebés no pagan), el bus turístico incluye otros atractivos aparte de poder usarlo para moverte por la ciudad todo el día y disfrutar de la audioguía (en 16 idiomas). Con el ticket se puede acceder gratuitamente al Museo de Bellas Artes, así como participar por los cuatro tours a pie que la misma empresa realiza en diferentes puntos de la ciudad.

Plaza de España, una de las joyas de Sevilla

Sevirama

Esta es la otra empresa que opera en Sevilla (y también en Valencia) ofreciendo tours por la ciudad en el típico bus de dos plantas y vista panorámica, estos de color verde en lugar de rojo. El precio de este tour es más económico, de sólo 18 euros para los adultos y 6’30 euros para los niños. Con el ticket se puede disfrutar de dos días consecutivos de acceso al bus turístico, en horario de 10:00 a 22:00 horas, horario que se ve reducido fuera de la temporada alta.

El recorrido del tour principal es bastante semejante al de la otra empresa. Cuenta también con 14 paradas y parte desde el Paseo de Colón, junto a la Torre del Oro, y finaliza también en la Plaza de Armas, junto a una de las estaciones de autobuses de la ciudad. siguiendo prácticamente el mismo trazado que nos llevará a ver los principales monumentos y recorrer el centro y los barrios más pintorescos.

El servicio incluye otro tour, el llamado tour romántico, que parte en horario de tarde – noche desde la Torre del Oro y se centra principalmente en el Paseo de la Palmera disfrutando de las casas y palacios que se conservan de la exposición de 1929. Aparte, el ticket también te permite participan en dos rutas guiadas a pie, una a través del barrio de Santa Cruz y otra a través del barrio de Triana.

Foto 1 | Flickr – Jorge Franganillo
Foto 2 | Flickr – Nacho Pintos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.