Castilla y León propone la apertura de sus monumentos para disfrutar durante las vacaciones de verano

Castilla y León propone la apertura de sus monumentos para disfrutar durante las vacaciones de verano

Escrito por: Juan Luis    28 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo programa de monumentos abiertos permite que los turistas puedan conocer diferentes edificios en Castilla y León en vacaciones.

Desde Castilla y León nos ofrecen durante las vacaciones de verano diferentes alternativas con la apertura de sus monumentos de cara a esta temporada veraniega, para que los visitantes tengan acceso a todos ellos y puedan disfrutar de un viaje lo más completo posible. Es por ello que ha lanzado el Programa de Apertura de Monumentos de verano.

El Programa permite disfrutar de los mejores monumentos de Castilla y LeónSe trata de un programa que ha lanzado junto con la Diócesis de Castilla y León junto con los patronatos provinciales de Turismo. Es una alternativa muy interesante para poder hacer viajes culturales muy completos, descubriendo en verano las mejores construcciones de la comunidad autónoma.

En total están disponibles en la comunidad autónoma unos 514 monumentos y muchos de ellos están relacionados con el Camino de Santiago, tanto el francés como el Mozárabe y el de Madrid. La variedad de monumentos por conocer es amplia y esto es un buen aliciente para todos los turistas.

Castilla y León propone la apertura de sus monumentos para disfrutar durante las vacaciones de vreano

Descubrir monumentos de Castilla y León

Es un recorrido muy interesante el que se puede hacer para disfrutar con una gran variedad de monumentos. Es algo que permitirá dinamizar la economía del territorio castellanoleonés a lo largo del verano y es una buena forma de impulsar el turismo en estas próximas semanas.

Dentro de las diferentes visitas nos encontramos con construcciones del románico, mientras que la posibilidad de conocer zonas como el Valle del Duero, Arribes del Duero, Ciudades Patrimonio y otras alternativas, son siempre opciones muy apetecibles de cara a un viaje.

Por ejemplo el programa Camino de Santiago Francés lo vamos a tener disponible hasta el 9 de septiembre, con la posibilidad de ver 140 monumentos ligados al programa. La unificación de horarios es una de las iniciativas para que los turistas puedan acceder a sus monumentos. El resto de programas estarán vigentes hasta el 31 de agosto de martes a domingo, con la opción de ver esos monumentos de 11 a 14 horas, de 17 a 20 horas.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.