Castilla y León ofrece nuevas rutas de cicloturismo

Castilla y León ofrece nuevas rutas de cicloturismo

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Castilla y León es una comunidad autónoma en la que están ofreciendo nuevas rutas de cicloturismo para conocer diferentes municipios de la zona.

El cicloturismo es una de esas propuestas que se están poniendo cada vez más de moda en España y en Europa, una oportunidad única para disfrutar de paseos en bicicleta para conocer grandes ciudades, zonas naturales y otras alternativas.

En Castilla y León acaban de presentar un programa interesante con nuevas y sugerentes rutas para el cicloturismo. Es una buena oportunidad para aprovechar tanto en verano como en otras estaciones como otoño y primavera, que es cuando el buen tiempo está muy presente. Todas estas nuevas rutas están casi señalizadas al 100% y es muy interesante para atraer a nuevos viajeros.

Una de ellas es la Ruta por las Cuevas mineras del carbón. Es perfecta para conocer algunos de los municipios mineros más importantes de Castilla y León entre León y la provincia de Palencia, con un total de 531 kilómetros para disfrutar en diferentes etapas y tener la ocasión de conocer la gastronomía.

Salamanca

La Ruta por la Vía de la Plata resulta interesante y permite conocer una zona declarada como Bien de Interés Cultural entre León, Zamora y Salamanca con un total de 384 kilómetros para disfrutar de 63 municipios a lo largo de las diferentes etapas. Las vistas, las edificaciones antiguas y la gastronomía, son grandes alicientes.

También la Ruta del Duero es otra de las propuestas para conocer Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca, con la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas del río Duero y llegar prácticamente hasta Portugal. Es perfecta para conocer diferentes viñedos a lo largo de cada una de las etapas que conformen esta ruta para disfrutar en vacaciones.

No cabe duda que disfrutar con el cicloturismo está muy de moda y en Castilla y León muchos viajeros van a disponer de alternativas interesantes para realizar un viaje muy completo conociendo su patrimonio, rincones naturales y la excelente gastronomía que se ofrece, entre otros muchos alicientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.