Cinco cosas que hacer en la playa durante el otoño

Cinco cosas que hacer en la playa durante el otoño

Escrito por: Victor Alós    9 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Muchas playas de España siguen teniendo alicientes para visitarlas durante el otoño y queremos darte una breve lista de cosas que se pueden hacer en ellas

Con el fin del verano y la llegada del otoño, parece que tenemos que olvidarnos de la playa y de todo lo que esta significa. Pero al contrario, las playas de las zonas con mejor temperatura de nuestro país, las del Mediterráneo, invitan a continuar disfrutando de ellas. Aunque, eso sí, de manera distinta a lo que venimos haciendo hasta ahora. Te proponemos cinco propuestas que ofrecen muchas de las playas del litoral durante estos meses en los que el frío todavía no es un problema.

Pasear por la playa

Aunque poca gente se atreve en estos días a ponerse el bikini en la playa y tomar el sol, aunque en algunas zonas todavía se puede, no hay nada como pasear por la arena de la playa en otoño. La poca presencia de personas en las playas, unido a la ligera brisa de otoño y sentir la arena fresca en los meses de otoño es una delicia. Pasear en las horas centrales del día permite disfrutar de buenas temperaturas y si se hace a primera hora de la mañana o por la tarde, una chaqueta ligera ayudará a tener bajo control la fresca.


Cinco ideas para ir a la playa en otoño

Paseos en bici junto al mar

Muchas poblaciones tienen un paseo marítimo junto a sus principales playas. Y en ellos suele haber un carril bici que recorre varios kilómetros junto al mar. Estos carriles bici suelen ser bastante largos e incluso unen poblaciones costeras, así que se puede hacer una ruta ciclista junto al mar en muchos puntos de España. Una buena alternativa para disfrutar de esos momentos junto al mar.

Pic-nic en la playa

Si lo hacemos en verano, ¿por qué no en otoño? Acercarse a comer en la playa, ahora que no hay un sol de justicia y se está cómodo, es uno de los placeres del otoño. No está de más ir preparado por si el sol está un poco peleón a medido día, que puede darnos algún susto incluso en otoño. Y por supuesto, además de la tortilla de patata, hay que pensar en llevar una o varias bolsas para llevarse todos los restos de la comida. ¡Hay que mantener la playa limpia!

Preparar un picnic en la playa en otoño

Practicar deporte en la playa

El otoño es también el momento ideal para hacer la playa nuestro gimnasio natural. En la playa se puede practicar el running, incluso en su modalidad descalcista, que tan de moda está y que cuenta con una buena aliada en la arena. También se puede practicar el yoga en la playa y los más atrevidos pueden seguir con sus deportes acuáticos gracias a los trajes de neopreno, que los protegen de unas temperaturas que ya no son las más adecuadas…

Organizar una cena romántica con una hoguera

Las hacemos en junio, en la noche de San Juan, pero también se pueden hacer en otoño. Excavar un pequeño hoyo en la arena, preparar unas maderas y hacer una pequeña hoguera para calentarse mientras se cena entre las risas de los amigos o junto a la pareja. Pero mejor, antes te informas si no hay problemas para ello y al acabar, hay que dejarlo todo limpio, apagando el fuego y retirando la madera que no se hay consumido. La ceniza también fuera, no te olvides. El respeto en las playas es fundamental para que podamos seguir disfrutando de ellas.

Estas son alguna de las cosas que podemos hacer en la playa durante el otoño, así que no olvides que esas joyas de nuestras costas siguen ahí en otoño. Disfrutemos de ellas con respeto y tendremos un lugar mágico donde ir cuando queramos sentirnos mucho mejor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.