Cinco lugares a visitar en una escapada romántica a Salamanca

Cinco lugares a visitar en una escapada romántica a Salamanca

Escrito por: Victor Alós    7 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Una escapada romántica en Salamanca puede ofrecernos una serie de visitas que nos harán disfrutar en pareja en una de las ciudades más bellas de España

No hace falta que sea el 14 de febrero para realizar una escapada con nuestra pareja a una ciudad como Salamanca. La ciudad castellana tiene muchos alicientes para descubrir un lugar muy romántico, plagado de lugares donde poder disfrutar de la compañía de la pareja y conocer algo más de la historia de la ciudad. Aunque son muchos, nos vamos a detener en cinco de estos lugares y descubrir qué ocultan.

Plaza Mayor

No hay visita a Salamanca que no pase por la Plaza Mayor, uno de los monumentos más atractivos de la ciudad. Fue construida por Alberto Churriguera en el siglo XVIII y está considerada como una de las plazas más bonitos del mundo. Cuenta con 88 pórticos y en ellos se pueden ver medallones de personajes emblemáticos de la historia de la ciudad y de España. Hay muchos lugares donde disfrutar de una buena taza de café, pero destaca el Café Novelty, lugar de reunión de literatos como Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset o Torrente Ballester a lo largo de sus algo más de 100 años de existencia.

La Casa de las Conchas

Este palacio cuenta con una fachada cubierta con unas 300 conchas, bajo cada una de las que, según cuenta la leyenda, se esconden varias onzas de oro. Este tesoro fue ocultado por la familia propietaria del palacio, lo que ya le aporta un toque de misterio que incrementa su interés. Es un edificio que además de ser impresionante por sí mismo, es el escenario de numerosas actividades culturales. Es fácil encontrar en sus instalaciones recitales poéticos, presentaciones de libros o perfomances artísticas. Un buen lugar para visitar en pareja y dejarse llevar por la historia de Salamanca.

El Museo de Art-Nouveau y Decó en la Casa Lis de Salamanca

La Casa Lis

Junto a la muralla se encuentra esta casa modernista, la Casa Lis, que hoy se ha convertido en el Museo de Art-Nouveau y Decó. Una vez restaurada, se convirtió en el lugar donde se exhiben las piezas cedidas por Manuel Ramos Andrade. Vidrieras impresionantes, muñecas de porcelana y criselefentinas están a disposición de los visitantes, que además podrán disfrutar de un café en un marco espectacular entre vidrieras de colores vivos.

El Huerto de Calixto y Melibea

Este jardín romántico esconde no solo historia, sino también literatura. Es uno de los escenarios (o eso dicen) en los que transcurre La Celestina, la célebre obra de Fernando de Rojas. Un lugar escondido entre la ciudad y el río Tormes donde dejarse llevar por la magia de esta novela romántica y que ayuda a crear un momento íntimo para la pareja.

Zona Van Dyck

No se trata de un monumento, pero esta es la zona de tapeo más conocida de Salamanca. Decenas de bares ofrecen sus especialidades para compartir y disfrutar de la buena gastronomía de la región. Un recorrido repleto de establecimientos de restauración para dejarse mimar también a nivel gastronómico. Recibe su nombre a la presencia de los cines del mismo nombre, que ha quedado para definir esta zona de tapas, pinchos y vinos.

Fotos | Pixabay y Santiago López-Pastor – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.