Cinco platos de Girona que no debes dejar de probar

Cinco platos de Girona que no debes dejar de probar

Escrito por: Victor Alós    20 abril 2018     Comentario     2 minutos

Girona es una ciudad de Cataluña que nos ofrece una gastronomía que puede disfrutarse durante la visita a sus calles y restaurantes, con un sabor tradicional

Girona es una de las ciudades españolas por donde apetece perderse sin más. Pasear por sus calles es un placer y los aficionados al cine y la televisión podrán reconocer lugares de la misma. De hecho, es uno de los escenarios elegidos para la popular serie de la HBO ‘Juego de Tronos‘, así que ofrece un aliciente bastante importante para todos los que siguen este drama fantástico. Pero no hay que olvidar algo muy importante durante la visita a Girona, y esto es la gastronomía que puede disfrutarse en la ciudad catalana. Veamos cinco de los platos de Girona que no hay que olvidar probar durante la visita.

Las anchoas de L’Escala

Las anchoas de Girona es una de las delicias de la tierra. Se sirven de muchas maneras y se elaboran tanto como tapa o aperitivo como ingrediente en platos más elaborados. Un platito de estas anchoas para acompañar una buena cervecita o un vaso de vino es algo ideal para disfrutar en cualquier establecimiento de la ciudad catalana.

Suquet de rape y gamba roja

Este plato se elaboraba en alta mar, ya que es uno de los platos preferidos por los marinos de la zona. Para hacer el caldo se utilizaba el pescado o las partes del mismo que no podía ponerse a la venta. Se elaboraba con las espinas o la cabeza del rape y por otro lado se hacía un sofrito con el ajo, aceite de oliva, almendras y pan. Cuando está listo, se tritura todo y se crea una salsa suave, que se añade al caldo. Una delicia del mar que ha pasado a los restaurantes y que se puede disfrutar en Girona.

Escudella

Este contundente plato con carne, embutidos, legumbres y verdura es similar al cocido madrileño, aunque con alguna peculiaridad que lo convierte en algo diferente. Con este plato se pueden compensar las duras condiciones del invierno de Girona y disfrutar de una receta tradicional y muy sugerente durante los meses invernales.

Butirrafa dulce

La idea de un embutido dulce es algo que no suele estar presente en muchas recetas, pero en Girona es un placer disfrutar de esta receta. Se puede disfrutar a la brasa, frita, al horno o acompañada con manzana o una tostada con miel. Un tipo de botifarra que no encontraremos en otro lugar y que en Girona se convierte en un manjar muy conocido y atractivo.

Tortilla payesa

Esta tortilla es muy popular y es que se utiliza una tortilla de patatas a la que se añade una combinación de verduras para darle más contundencia y un sabor más potente. Con esta tortilla se puede conjugar el sabor de la tortilla con las las anchoas, que le aportan un sabor excepcional y que permite que sea más sabrosa.

Imágenes | Pixabay – Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.