Las cinco playas con Bandera Azul para disfrutar en La Coruña

Las cinco playas con Bandera Azul para disfrutar en La Coruña

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Coruña es un destino turístico que contará en 2019 con banderas azules en cada una de sus cinco playas, gracias a que son de gran calidad.

Mantener o aumentar la cantidad de banderas azules en las playas de un determinado destino turístico es algo de suma importancia. Este año la ciudad de La Coruña en Galicia mantiene sus cinco playas con bandera azul, un distintivo de calidad que hace que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de una grata experiencia durante sus vacaciones.

Son cinco las playas que tenemos en la ciudad de La Coruña y todas ellas van a contar con este importante galardón, algo beneficioso para el sector turístico y para los propios ciudadanos que disfrutan cada verano de estas bonitas y espectaculares playas. En total Galicia dispone en 2019 de unas 107 banderas azules, la segunda comunidad autónoma en número de banderas, por detrás de la Comunidad Valenciana.

Es importante tener presente que se tienen en cuenta algunos aspectos básicos como la calidad del agua, la variedad y calidad de servicios, la accesibilidad para todo el mundo y la gestión ambiental. Aquellos lugares que cumplen con todos estos requisitos van a poder lucir la bandera durante el verano, un plus con el que se puede tener una mayor repercusión a nivel turístico.

Corunna

Los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de lugares tan únicos como la playa de Riazor, la de Orzán-Matadero, San Amaro, As Lapas y la de Oza, todas ellas con características diferentes pero con una bandera azul, galardón que comparten un año más. Además es una ciudad fabulosa donde se puede disfrutar de buen vino, excelente marisco, ya que las propuestas gastronómicas son de suma importancia para los visitantes.

Dentro de la comunidad de Galicia es interesante tener en cuenta que se disponen de diferentes municipios con playas que van a lucir la Bandera Azul, con un total de 55 banderas en la provincia de Pontevedra, 38 en La coruña y 14 en Lugo. Son lugares emblemáticos para disfrutar de unas vacaciones realmente tranquilas durante el verano, tanto en pareja como en familia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.