Las siete nuevas playas españolas que lucirán Bandera Azul en 2019

Las siete nuevas playas españolas que lucirán Bandera Azul en 2019

Escrito por: Xavi    9 mayo 2019     Comentario     3 minutos

Ya conocemos la lista de playas con Bandera Azul para este 2019. Ahora puedes conocer las siete nuevas playas españolas que se estrenan con este distintivo.

Si en algo gana España a los demás países, es en Banderas Azules. Todos los años que sale esta lista, nuestro país está en el número uno entre los más de 40 países que reciben este distintivo a la calidad de sus playas. En todo el territorio nacional ondean más de 600 banderas azules de las casi cinco mil que se otorgan.

Y eso que la tendencia viene a la baja, pues tanto en 2018 como en la actualización de 2019, España ha perdido más Banderas Azules de las que ha ganado. Y hablando de ganar, conozcamos las siete nuevas playas españolas que lucirán Bandera Azul en 2019, siete playas que estrenarán por primera vez este distintivo.

Playas de Galápagos y San Lorenzo, en Melilla

La ciudad autónoma de Melilla nunca ha sido famosa precisamente por sus playas, pero probablemente a partir de 2019 crezca el interés después de conseguir dos banderas azules para dos playas. Una de ellas se la ha llevado la Playa de San Lorenzo, en pleno paseo marítimo, y la otra se la ha llevado la Playa de Galápagos, una pequeña cala que está justo abajo de las murallas de lo que se conoce como Melilla la Vieja.

Playa de la Dehesa, en Cheles (Badajoz)

Las banderas azules no sólo están reservadas para la costa, sino que también hay playas de interior que la reciben. Ejemplo el estreno en 2019 de la Playa de La Dehesa, en la localidad de Cheles, una playa que encuentra en el Embalse de Alqueva (el más grande de España) y que se ha convertido en el destino veraniego de los vecinos de Badajoz, por su cercanía con la capital de provincia.

La Playa S'Amarador consigue en 2019 su primera Bandera Azul

Playa S’Amarador, en Santanyí (Baleares)

La localidad de Santanyí, en el sur de la isla de Mallorca, cuenta con cuatro banderas azules, uniéndose a la lista por primera vez la Playa S’Amarador. Esta playa se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragó y destaca por su entorno, su fina arena dorada y sus aguas turquesas, muy tranquilas y poco profundas, por lo que es ideal para familias.

Playa del Espigón, en Altea (Alicante)

En sus 6 kilómetros de costa, Altea ya lucía dos banderas azules: en La Roda y en Cap Blanc. Ahora se une como estreno la Playa del Espigón (o L’Espigó en valenciano), una playa realmente nueva, pues surgió de las reformas del Paseo Marítimo y la ampliación de éste unos 300 metros. La nueva playa que salió de esta ampliación se bautizó así por votación popular.

Playa Les Marines, en Nules (Castellón)

Nules es un municipio a medio camino entre Sagunto y Castellón que recibe por primera vez una bandera azul, gracias a la playa conocida como Les Marines. Es una de las más pequeñas del litoral de la provincia castellonense, regenerada pocos años atrás y que desde entonces ha ido mejorando todos sus servicios para alcanzar este galardón.

Playa de La Cueva, en San Sebastián de La Gomera (Canarias)

La de La Cueva era la playa de la localidad de San Sebastián de La Gomera, capital de la isla del mismo nombre, que faltaba por obtener Bandera Azul, situación ya subsanada a partir de 2019. Es una playa pequeña y con las típicas arenas negras y gravosas de la zona, pero con aguas cristalinas y con unas vistas al Teide impresionantes.

Foto 1 | Flickr – Fernando
Foto 2 | Flickr – Freebird

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.