Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital

Cinco visitas imprescindibles en Málaga capital

Escrito por: Xavi    23 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La capital de la Costa del Sol, Málaga, es una ciudad que ofrece mucho más que playas, horas de sol, campos de golf y marcha nocturna. Es también una ciudad que ofrece intereses de índole cultural como museos o recintos arqueológicos, y algunos de estos lugares son además de visita imprescindible. Y hablando de lo esencial, vamos a conocer cinco visitas imprescindibles en Málaga capital.

Calle Larios

No se puede hacer una visita normal a Málaga sin cruzar la Calle Larios. Se trata de una larga calle peatonal que lleva el nombre del Marqués de Larios y que luce estilo decimonónico. A lo largo de la misma encontramos buena parte de la oferta comercial de la ciudad, amén de que es el centro de las fiestas navideñas y de la feria de día durante la celebración de la Feria de Málaga cada mes de agosto.

Alcazaba y Teatro Romano

En el monte Gibralfaro, una zona elevada pero pegada al centro histórico, se encuentra uno de los edificios más importantes de la historia de la ciudad: la Alcazaba, un clásico recinto militar de origen musulmán y que data del siglo XI. En el Gibralfaro también encontramos otro importante resto arqueológico, el Teatro Romano, construido en el siglo I antes de cristo y hoy día recuperado para su uso.

Museo Picasso

Málaga capital es la ciudad natal del genial artista Pablo Picasso, de ahí a que el museo dedicado en su nombre sea el más famoso de los que hay en la ciudad. Ubicado en el Palacio de los Condes de Buenavista, abrió sus puertas en 2003 y hoy día es el museo más visitado de Andalucía. En Málaga también se puede visitar la Casa Natal de Picasso, donde también tiene su sede la Fundación Picasso.

Catedral de la Encarnación

La iglesia más importante de Málaga es su Catedral, construida al poco de la conquista definitiva de la ciudad y finalizada en el siglo XVIII. Finalizada, aunque no del todo pues se acabó el dinero y sólo se construyó una de las torres, que se alza hasta 84 metros, ganándose la iglesia el apodo popular de “La manquita”. Se encuentra en la Plaza del Obispo, en la que también se encuentra el Palacio Episcopal, del siglo XVIII.

Museo Carmen Thyssen

Os vamos a recomendar otro museo en Málaga, el Carmen Thyssen. Lo encontraréis en el Palacio de Villalón, un edificio renacentista del siglo XVI en la Plaza Carmen Thyssen. El museo, abierto en el año 2011 expone casi trescientas obras que pertenecen a los fondos de la colección Thyssen – Bornemisza, principalmente con obras de artistas de los siglos XVIII y XIX como Sorolla, Zurbarán o Romero de Torres.

Foto | Flickr – Leo Hidalgo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.