Conoce playas andaluzas que merecen la pena

Conoce playas andaluzas que merecen la pena

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2020     2 minutos

En Andalucía nos encontramos con una gran variedad de playas que merecen la pena para conocer en verano y pasar unas vacaciones muy agradables.

Andalucía es una comunidad autónoma realmente interesante en materia de turismo, en especial por sus temperaturas durante el verano y por la variedad de playas. Esto permite que durante el verano sea uno de los puntos de referencia. Ahora en plena Fase 1 los turistas van a ser los propios ciudadanos de las provincias donde se encuentran, pero en los próximos meses seguro que los turistas de otros lugares van a poder conocer estas playas del sur.

La bonita playa de Bolonia es un lugar que merece la pena. Se ubica en Tarifa, dentro de la provincia de Cádiz y nos permite disfrutar de unas vistas realmente espectaculares y de aguas cristalinas. Ciertamente merece mucho la pena conocer la zona y también relajarse durante las vacaciones.

Playas de Andalucía por conocer

Podemos continuar con la playa de los Alemanes, que también se ubica en Tarifa. El nombre se debe a que fue aquí donde un grupo de alemanes se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial. Es una zona natural perfecta para relajarse, disfrutar de las vistas como en la anterior y poder tener unos días de playa este verano.

Dawn

Continuamos con una cuyo nombre es curioso. Se encuentra en Carboneras, Almería y se llama playa de los Muertos. Esto se debe a que las corrientes marinas traían cuerpos de navegantes hace tiempo y lógicamente se debe extremar las precauciones para el baño. De todos modos es un sitio muy agradable, una de las playas más apetecibles dentro de Andalucía y que deberías conocer.

Altamente interesante es la playa de Islantilla, que se ubica en la provincia de Huelva. Es un lugar de referencia durante las vacaciones de verano y ofrece la posibilidad de que los turistas se puedan bañar, tomar el sol y estar tranquilos. Tiene tanto zonas nudistas y otros puntos para que toda la familia pueda conocer este sitio.

Uno de los clásicos en verano es disfrutar con la playa de Zahara de los Atunes, aunque se la conoce con el nombre de playa del Carmen. Es un lugar muy tranquilo, con arena muy fina y aguas cristalinas para poder disfrutar de un rato tranquilo. Es muy recomendable para poder disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf y el submarinismo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.