Desciende la ocupación en los hoteles con encanto

Desciende la ocupación en los hoteles con encanto

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2017     2 minutos

Los hoteles con encanto de España sufren un descenso en la demanda de los turistas durante los primeros meses de este año 2017.

Una de las opciones más interesantes de los últimos años es poder alojarse en hoteles con encanto en España, donde el número de estos establecimientos ha crecido de forma notable. Lo que se pretende con este alojamiento es ofrecer a los clientes un servicio más personalizado y estancias con un diseño aún más cuidado para que los turistas se queden muy satisfechos tras su estancia para que puedan repetir.

Los hoteles con encanto de España registran un descenso en la ocupación en 2017Aunque sean hoteles que gustan mucho, lo cierto es que las reservas están descendiendo drásticamente en los últimos meses en los primeros meses de este año 2017. Aproximadamente el descenso es de un 22,39% a lo largo de estos primeros meses del año, un dato que ciertamente preocupa a los alojamientos.

Dentro de los datos positivos es importante destacar que la Comunidad Valenciana es la región que más viajeros ha conseguido albergar en hoteles con encanto, seguida de Andalucía, que ha sido otro lugar de referencia junto con Castilla y León y Castilla-La Mancha, mientras que en la quinta posición se encuentra Cataluña en número de reservas. En general muchos visitantes buscan las zonas costeras para poder pasar unas vacaciones diferentes durante su estancia en España.

Desciende la ocupación en los hoteles con encanto

Muchos viajeros suelen apostar por los clásicos destinos de la costa donde se van a poder encontrar espectaculares playas, actividades para disfrutar en vacaciones y otras posibilidades. También los destinos de las comunidades del interior están teniendo éxito y sus hoteles con encanto suelen tener una buena demanda a lo largo de todo el año.

Merece la pena destacar aquellas lugares que cuentan con una mayor demanda por parte de los viajeros, unos turistas que buscan hoteles con encanto para disfrutar de unas vacaciones diferentes. En primera posición nos encontramos con Alicante con un 9,85% de la demanda total de los viajeros, seguida de Cantabria con un 6,4%, Asturias con 6,04%, Gerona con un 4,87%, además de Valencia, Málaga y Castellón, que son algunos de los destinos que suelen gustar más a los turistas.

Se espera que el resto del año el turismo pueda aportar un mayor número de reservas a los hoteles con encanto, ya que es un tipo de alojamiento que suele ofrecer nuevas opciones a los visitantes para disfrutar de una estancia realmente excelente.

Vía | Expreso
Foto | Skaramelka-Pixabay
Foto 2 | Chusa8-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.