España, líder en Banderas Azules en playas y puertos deportivos

España, líder en Banderas Azules en playas y puertos deportivos

Escrito por: Juan Luis    14 junio 2020     2 minutos

En verano España será de nuevo líder en Banderas Azules con un total de 688, con la Comunidad Valenciana como región líder en banderas azules.

Cada verano las Banderas Azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles tiene una gran importancia, debido a que es un emblema que garantiza a los turistas la posibilidad de disfrutar de una excelente experiencia, servicios de gran calidad y te hace saber que se cumplen con las normas para el cuidado del medio ambiente, que es algo fundamental que deben tener en cuenta las playas que cada año quieren optar a tenerla.

Este año España vuelve a ser el líder absoluto a nivel internacional en cuanto a la cifra de Banderas Azules se refiere. Alcanza un total de 589 playas con 98 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles, una cifra que supone 19 más que el año pasado. Ciertamente es un avance muy significativo con un total de 688 Banderas Azules.

Dentro del país tenemos a la Comunidad Valenciana como líder y le sigue Andalucía, con un incremento más que notable. Recordemos que España está en la primera posición desde el año 1987 y por ahora no parece que le vaya a alcanzar ningún otro país.

Beach

Tenemos a la Comunidad Valenciana con 148 Banderas Azules, Andalucía con 120, Galicia con 119, Cataluña con 118, las islas Canarias con 56, Baleares con 54, Murcia con 32. Ciertamente son datos muy positivos que pueden ayudar a que el sector turístico pueda avanzar en este complicado verano de 2020. Siempre tener una bandera azul ayuda a que los visitantes puedan escoger a las playas con este galardón antes que a otras que no lo tienen en esta ocasión.

Fuera de España tenemos a otros países con una gran cifra de Banderas Azules, como es el caso de Grecia con un total de 514, Turquía con 508, Francia con 507, Italia con 482, así como Portugal con 387 Banderas Azules.Son los países que más tienen en estos momentos, países de Europa que ofrecen a los visitantes un turismo de sol y playa de gran calidad, con buenos servicios y con un buen cuidado del medio ambiente.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.