Conoce algunos de los faros de Andalucía más espectaculares

Conoce algunos de los faros de Andalucía más espectaculares

Escrito por: Juan Luis    19 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Andalucía alberga diferentes faros que todavía hoy tienen diferentes usos como albergar actividades culturales, museos, incluso como hoteles espectaculares.

En Andalucía todavía quedan muchos faros que se encuentran en buenas condiciones, aunque están lejos de seguir haciendo la función para la que se construyeron ya que actualmente suelen ser museos, incluso en algunos casos se han convertido en pequeños hoteles para que los turistas puedan vivir una experiencia totalmente única como nos descubren en Diariodecadiz.

Uno de los sitios de referencia es la provincia de Cádiz, donde nos encontramos con el Faro de Chipiona. Se ubica en la popular Punta del Perro y es curioso ya que está considerado como uno de los más altos de España y el tercero de Europa, con una altura de 72 metros sobre el nivel del mar. Se organizan visitas para los interesados en conocerlo por un precio de 5 euros para adultos.

Otra de las recomendaciones para los viajeros que quieran conocer Andalucía es disfrutar con el Faro del Picacho, también conocido como el faro de Mazagón. Se ubica en Moguer, provincia de Huelva y se organizan actividades culturales en su interior, además de albergar junto al faro un Belén Viviente durante la Navidad. En sus orígenes utilizaba aceite de oliva para alimentar la lámpara de los faroles.

Conoce algunos de los faros de Andalucía más espectaculares

Más faros para conocer en Andalucía

El Faro de la Higuera se ubica en Almonte, en la famosa playa onubense de Matalascañas. Es interesante destacar que el origen del faro viene de una almenara que se usó como defensa militar en el siglo XVI. La altura del faro permite iluminar un tramo bastante importante entre la ciudad de Huelva y la desembocadura del río Guadalquivir.

Otra de las opciones es conocer el Faro del Cabo de Trafalgar, que se ubica en una zona con mucha historia. Fue Felipe II el que ordenó construir en esta zona la torre vigía de Trafalgar en el siglo XVI y tuvo una gran importancia para la defensa frente a los piratas. Hoy en día se pretende construir en su interior un hotel de lujo.

Muy interesante es conocer el Faro de Torrox, uno de los más espectaculares de Andalucía. Data del siglo XIX, tiene unos 26 metros de altura y se ubica en una zona donde se han encontrado restos romanos. Dentro podemos ver un interesante museo donde los restos arqueológicos que se han encontrado en la zona se exponen para los visitantes.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.