La Feria del Jamón de Monesterio se celebrará en septiembre

La Feria del Jamón de Monesterio se celebrará en septiembre

Escrito por: Juan Luis    21 agosto 2019     Comentario     2 minutos

La localidad extremeña de Monasterio celebrará su Fiesta del Jamón 2019 el próximo 7 de septiembre, ideal para disfrutar de todas las propiedades del jamón.

Uno de los productos estrella de la comunidad autónoma de Extremadura es el buen jamón. Es por ello que resulta interesante aprovechar la ocasión para acudir a Monesterio el próximo mes de septiembre, ya que tendrá lugar el Día del Jamón de esta localidad, una fecha realmente señalada para tenerla muy en cuenta a la hora de hacer una escapada.

Será el día 7 cuando tenga lugar la Fiesta del Jamón, un producto de alta calidad en Monesterio, donde el jamón de Pata Negra es uno de esos productos que suele atraer a una gran cantidad de viajeros, dentro y fuera de España. Es una ocasión bastante única para poder hacer una escapada de fin de semana por esta zona de España.

No cabe duda que se trata de una buena fiesta para atraer a una gran cantidad de visitantes, para que aprovechen y conozcan la bonita localidad de Monesterio con sus tradiciones, edificaciones típicas, además de degustar los buenos productos de la tierra como es el caso de los mejores jamones de pata negra y diferentes productos ibéricos de alta calidad.

Nature

Además de aprovechar esta Fiesta del Jamón para estar presente en las diferentes actividades que se van a llevar a cabo como es el caso de eventos deportivos, cursos y concursos, también se podrá disfrutar del concurso de cortadores de jamón.

Por último y no menos importante es la posibilidad de disfrutar del Museo del Jamón, un lugar muy interesante donde se puede conocer más la forma de elaborar el jamón de Monesterio, el proceso paso a paso y las condiciones en las que viven los cerdos en la zona para dar lugar este producto de tan alta calidad. Es una excelente propuesta para conocer más sobre este producto e incluso hacer algunas compras para llevarse para casa, para uno mismo o para la familia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.