Formigues Festival, el festival para toda la familia que disfrutarán los más pequeños

Formigues Festival, el festival para toda la familia que disfrutarán los más pequeños

Escrito por: Victor Alós    25 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Benicàssim reafirma su espíritu festivalero con la celebración del Formigues Festival, un festival pensado para las familias y los más pequeños de la casa

Benicàssim es la capital de los festivales de musica, ya que durante todo el año hay muchas propuestas musicales. Unas son mastodónticas, posiblemente unas de las más potentes de nuestro país, como el FIB o el Rototom Sunsplash. Otros son pequeñitos, pensados en principio para el ámbito provincial, pero poco a poco se están expandiendo por provincias vecinas y se hacen más y más populares. Es el caso del Formigues Festival, un evento musical y festivo que está dedicado a las familias y sobre todo, a los más peques.

Formigues Festival trae conciertos, al igual que todos los demás que se celebran en la población, pero todo lo que se hace en el recinto del festival está pensado para los peques. Este año se celebra la sexta edición del festival y se espera que, como en cada edición, supere a la anterior. Las fechas para este año son el 12 y 13 de mayo y se organiza en el recinto VillaCamp, junto al casco urbano de Benicàssim.

Los conciertos, como he comentado antes, están pensados para la familia y los más pequeños, así que no tenemos grandes nombres. Hay grupos de la provincia, pero también grupos a nivel nacional. De hecho, este año se podrá ver el primer trabajo de New Day, el nuevo proyecto en el que encontramos al frente a Amparo Llanos, cofundadora de Dover y al bajista del mismo grupo, Samuel Titos.

Otros grupos participantes son Fetén Fetén y las dos bandas ganadoras en el concurso del Festival, cuya característica principal es que se trata de niños. También actuarán varios DJs, que ofrecen sesiones adaptadas para los más peques, pero sin olvidarse de los papás. Una de estas DJs es DJ Mom, una artista de Barcelona que se ha especializado en este tipo de eventos y su show suele gustar a público de todas las edades.

Además de las actuaciones musicales hay una zona de circo, en la que no solo actuarán los artistas de La Troupe Malabó y varios magos, sino que se realizarán talleres para que los peques se atrevan con el mundo del circo. Toda esta oferta lúdica y festiva se complementará con charlas y otro tipo de talleres para que durante los dos días nadie se aburra.

El precio de la entrada parte de los 20 euros para los adultos, 15 euros para los niños de más de 3 años y 5 euros para los niños de 0 a 3 años. Estos pagan porque el Festival está pensado para ellos y hay actividades para ellos también. Las entradas se pueden comprar en la página web del festival, que también pone a disposición de los asistentes alojamientos recomendados con descuentos y todas las cosas que suelen estar presentes en cualquier festival.

Durante estos dos días, Benicàssim se confirma como una de las capitales de los festivales de Europa, pero esta vez, para los más peques y sus papás.

Página Oficial | Formigues Festival

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.