Las cinco mejores playas de España de 2016

Las cinco mejores playas de España de 2016

Escrito por: Xavi    3 septiembre 2016     3 minutos

A lo largo de todo el verano, el portal web de Antena 3 ha estado organizando una votación para elegir las mejores playas de España de este año 2016. Primero pidió a los internautas que pasaran su lista con las mejores playas de su zona, después inició una votación para elegir la mejor playa por cada comunidad autónoma y, por último, la votación final entre las ganadoras de la anterior votación.

El resultado nos ha dejado a las siguientes como las cinco mejores playas de España:

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es una habitual en este tipo de rankings, ya sea a nivel nacional o incluso a nivel mundial. Situada dentro del término municipal de Tarifa, se trata de una playa casi virgen de casi cuatro kilómetros de longitud cuyo paisaje está marcado por una gran duna de arena, por los bosques de pinares y por la visión de África frente a nuestros ojos. En la playa también encontramos los restos de una ciudad romana, Baelo Claudia.

Islas Cíes

Las Islas Cíes son uno de los paraísos vírgenes de España y de Galicia, un paraje natural que está en trámites para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad. Situadas en la boca de la ría de Vigo, cuenta con casi una decena de playas, siendo la más famosa la Playa de Rodas, un arenal de un kilómetro de largo que une dos islas, bañado por aguas cristalinas. El acceso a las islas es restringido, para reducir el impacto medioambiental.

Playa de Sotavento

Por Playa de Sotavento podemos encontrar unas cuantas en España, pero en este caso nos referimos a la playa más famosa de Fuerteventura, una de las afortunadas Islas Canarias. Sotavento son nada menos que nueve kilómetros de playa (casi que se diría que son varias playas en una) en la zona sur de la isla, en un paraje que nos hace sentir que estamos en una isla desierta, salvo por la presencia de personas a nuestra alrededor.

Playa de Gulpiyuri

Dentro del concejo de Llanes, en Asturias, se encuentra la playa de Gulpiyuri. Si hasta ahora hemos hablado de grandes arenales junto al mar, ahora de repente nos encontramos con una pequeña playa y que tiene la particularidad de ser de interior. Desde los acantilados, las aguas del mar Cantábrico se filtran para crear este monumento natural en un entorno aislado y poco accesible, lo cual ha favorecido su conservación.

Cala Macarella

La isla de Menorca cuenta con la que es la playa más icónica de todas las Baleares: Cala Macarella. Como su nombre indica, es una pequeña playa virgen que destaca por el impactante color azul turquesa de sus aguas, creando una de las postales más típicas. A sólo unos minutos de camino se encuentra su hermana menor, Cala Macarelleta, menos masificada en verano y con la presencia habitual de nudistas.

Foto | Flickr – Carlos ZGZ


Comentarios cerrados