Los 17 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin (II)

Los 17 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin (II)

Escrito por: Xavi    27 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Vamos a conocer los 17 nuevos restaurantes españoles que contarán con una estrella Michelin para el año 2018 (Segunda parte).

Tras la primera parte de este artículo, seguimos conociendo los nombres y algunos breves datos sobre los 17 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin para el año 2018.

La Rioja

Kiro Sushi

Kiro Sushi es un restaurante de Logroño a cuyo mando se encuentra Félix Jiménez. Este es un cocinero riojano que marchó a Japón para formarse en la gastronomía del país nipón, y que ha regresado a casa para abrir este restaurante especializado en sushi y que le ha llevado a aparecer en la Guía Repsol y ahora en la Guía Michelin.

Comunidad Valenciana

El Rodat

El restaurante del Hotel Rodat, en la localidad de Jávea (o Xàbia en valenciano) consigue su primera estrella Michelin. Al frente de este restaurante alicantino se encuentra Nazario Cano, un cocinero alicantino que fue «criado» en los fogones de El Delfín, un restaurante mítico de Alicante pues el primero en lograr estrella Michelin.

Audrey’s Restaurant

Sin salir de la provincia de Alicante y sin salir de la comarca de Marina Alta, encontramos otro establecimiento que lucirá estrella Michelin en 2018. Se trata del Audrey’s Restaurant, de la localidad de Calpe, un establecimiento dirigido por el chef Rafa Soler y que se encuentra en el Hotel AR Diamante Beach.

Sucede Restaurante

Valencia cuenta con varios restaurantes con estrella Michelin, con la última incorporación de Sucede. Este establecimiento abrió sus puertas hace poco más de un año en las instalaciones del Caro Hotel, un cinco estrellas en pleno centro, y con la dirección del chef Miguel Ángel Mayor.

Cataluña

Enigma

Barcelona ha sido una de las ciudades protagonistas en esta actualización de la Guía Michelin. Una de las incorporaciones es el Restaurante Enigma, el nombre del nuevo proyecto de Albert Adriá (hermano del popular Ferrán Adriá) y que apenas tiene diez meses abierto, muy cerquita de su otro restaurante, Tickets.

Caelis

El Caelis es otro restaurante de la Ciudad Condal que estrenará estrella Michelin en 2018. Se trata de un establecimiento que estaba en El Palace y que actualmente se ha trasladado al Hotel Ohla Barcelona, en la Vía Layetana, y a cuyo mando está el cocinero francés Romain Fornell.

Castell de Peralada

En la provincia de Girona, donde encontramos a uno de los mejores restaurantes del mundo como es el El Celler de Can Roca, ha habido una novedad: Castell de Peralada. Este establecimiento que regenta Xabier Agristá se encuentra en la localidad de Peralada, al norte de Figueres.

País Vasco

Eneko

El cocinero vasco Eneko Atxa es un cocinero de lo más premiado y un coleccionista de estrellas Michelin. A las tres que ya tenía y mantiene para 2018 con su restaurante Azurmendi, en el pueblo vizcaíno de Larrabetzu, se le une ahora la que ha conseguido con Eneko, un establecimiento que abrió en este año 2017 en la misma localidad.

Amelia

San Sebastián, la capital española de las estrellas Michelin, tiene como novedad para 2018 al restaurante Amelia. Abierto en abril de este mismo año en un local de la Calle de Prim, el establecimiento lo lleva el chef argentino Paulo Airaudo, quien decidió bautizar a su restaurante con el mismo nombre de su hija.

Foto | Castell de Peralada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.