Los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca

Los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca

Escrito por: Xavi    2 febrero 2021     3 minutos

Conoce con nosotros algunos de los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca, lugares que brillan no sólo por sus playas sino también por su patrimonio.

Aunque últimamente vayamos de borrasca en borrasca en nuestro país, no sé vosotros pero yo ya estoy pensando en el verano, en un verano de 2021 en el que por fin se nos permita viajar con relativa normalidad y conocer nuevos destinos, aunque sea cercanos. Destinos como, por ejemplo, la isla de Mallorca, de la que ahora vamos a repasar una lista de cinco de sus pueblos más bonitos.

Alcudia

Alcudia es un municipio del norte de la isla que siempre aparece en una lista como esta. Con una gran historia a sus espaldas, la localidad destaca por su patrimonio histórico, destacando sus murallas, que se pueden recorrer en una ronda de algo más de un kilómetro. A un par de kilómetros del pueblo podéis encontrar la costa, donde está la zona del puerto, que es la que tiene más vidilla, y por supuesto las playas, entre las que os podemos recomendar la de Can Capdebou.

Pollença

Uno de los pueblos más conocidos de la isla balear es Pollença, que también se encuentra en la zona norte. Lo que es el pueblo es bastante pintoresco y cuenta con callejuelas muy bonitas y lugares de interés como la Capilla del Calvario, mientras que para llegar a la costa hay que recorrer algo más de diez kilómetros. Allí encontrarás también un puerto marítimo con mucha y variada oferta de ocio, y parajes naturales que no te puedes perder, en especial la Cala de San Vicente.

Rutas y excursiones por Mallorca para disfrutar de las vacaciones

Rutas y excursiones por Mallorca para disfrutar de las vacaciones

Mallorca tiene unas playas excepcionales, pero también cuenta con rincones y lugares maravillosos que hay conocer en rutas y excursiones por toda la isla

LEER MÁS

Fornalutx es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Fornalutx

Seguimos por el norte de la isla para conocer uno de los pueblos señalados entre los pueblos más bonitos de España: Fornalutx. Villa situada en pleno valle del Soller, localidad a la que estuvo ligada hasta el siglo XIX, uno de sus encantos es el Puig Maior, el pico más alto de todas las Islas Baleares. Ya dentro del pueblo, te encantará pasear por sus callejuelas empedradas y observar sus casas y edificios de piedra, como la de Can Xoroig, una antigua almazara convertida hoy en un museo que te muestra la historia y tradiciones del lugar.

Deia

Deia, o Deyá en su forma castellana, es otro pueblo que encontrarás en la Sierra de Tramontana, a medias entre el mar y la montaña. A los pies del Puig del Teix, otro macizo que se eleva por encima de los mil metros, el pueblo se encuentra sobre un cerro en altura por lo que ofrece unas muy buenas vistas panorámicas. Desde el pueblo, a unos 3 kilómetros, se puede ir perfectamente andando hasta Cala Deia, una pequeña y pintoresca calita de aguas cristalinas que seguro te encanta.

Valldemossa

Por último, cerramos esta lista, a expensas de vuestras propias recomendaciones, con Valldemossa. Seguimos sin salir del norte de la isla y sin dejar la Sierra de Tramontana, par descubrir este pueblo de origen árabe de calles estrechas y empinadas, amén de un interesante patrimonio. Lo más destacado es la Real Cartuja, un palacio en el que residió el rey Sancho I y en la que también estuvo alojado Frederic Chopin, el famoso y virtuoso pianista, que durante un tiempo cambió París por Mallorca en pos de mejorar su salud.

Foto 1 | Flickr – Cristian Bortes
Foto 2 | Flickr – Kent Wang

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.