Monumentos naturales de la provincia de Málaga que no te deberías perder

Monumentos naturales de la provincia de Málaga que no te deberías perder

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2019     2 minutos

En la provincia de Málaga existen diferentes monumentos naturales que merecen mucho la pena para disfrutar de unas vacaciones muy satisfactorias y completas.

La provincia de Málaga ofrece a todos los viajeros rincones realmente únicos y maravillosos, playas estupendas donde pasar las mejores vacaciones, además de una selecta y variada gastronomía. Por otro lado es un lugar excelente donde nos encontramos con una serie de monumentos naturales que invitan a los viajeros a disfrutar de sus vacaciones como nos invitan desde Andalucía.

Nos encontramos con una serie de monumentos naturales que son realmente muy apetecibles dentro de la provincia de Málaga, aunque en el resto de Andalucía existen cientos de ellos que se pueden ver y merecen la pena por ser formaciones geológicas interesantes, yacimientos paleontológicos, además de tener importancia a nivel científico o cultural.

El Tajo de Ronda es un sitio de referencia que se puede encontrar en Ronda, uno de los municipios hermosos de la provincia de Málaga. Resulta impresionante ver la forma en la que el río Guadalevín ha ido erosionando durante muchos años esta zona. Es uno de los puntos donde suelen pasar los turistas a lo largo de sus vacaciones por Ronda.

Monumentos naturales de la provincia de Málaga que no te deberías perder

Otro lugar realmente fabuloso para conocer es la famosa Cueva del Hundidero, un sitio de referencia que se le conoce también como Cueva del Gato y que se puede conocer durante el viaje por el municipio de Montejaque. En su interior podrás ver una de las mayores colonias de murciélagos cavernícolas que habitan la cueva y es un tesoro natural que se debe seguir protegiendo y admirando.

Muy interesante también resulta conocer el famoso Pico Jabalcuza, que se encuentra en Alhaurín de la Torre, otro de los clásicos destinos para poder hacer una escapada dentro de la provincia de Málaga. Dentro podemos ver diferentes minerales como mármoles. Es una zona excelente para los senderistas gracias a las rutas disponibles para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la belleza natural.

De esta forma vamos a poder hacer un viaje completo por diferentes lugares de Málaga y conocer encantos naturales muy únicos que merecen la pena, para parejas y familias.

Foto 1| Versale en Flickr
Foto 2 | El Pantera en Wikimedia

un comentario

  1. Cristian dice:

    Me gusta Ibiza tiene un clima perfecto para ir de vaciones llevare mi mochila de cuero , saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.