Cinco parques urbanos de Londres que hay que conocer

Cinco parques urbanos de Londres que hay que conocer

Escrito por: Victor Alós    5 marzo 2018     2 minutos

Londres tiene una gran cantidad de parques urbanos, que van mucho más allá del Hyde Park o el Regent Park y que esconden auténticas maravillas de la naturaleza

Cuando hablamos de los parques de Londres, nos viene a la memoria siempre Hyde Park. Este es siempre el primero en que pensamos, el que siempre se considera el primero de todos ellos y el que se suele visitar. Y no es un mal lugar por el que pasear, pero Londres tiene muchos más parques, quizá menos conocidos y que tienen muchos encantos. Vamos a enseñarte otros parques que debes conocer y que deben formar parte de tu visita a Londres.

Parque Richmond

El Parque Richmond es el parque urbano más grande de Londres, con 955 hectáreas, que equivalen a 9,5 kilómetros cuadrados. Esto lo convierte, además, en el parque vallado más grande del Reino Unido. A lo largo de toda superficie se encuentran muchos lugares donde se puede disfrutar de una buena jornada de picnic, El Parque Richmond incluye varias zonas arboladas, riachuelos y además hay zonas que se denominan de «Vista Protegida», desde la que se pueden ver edificios emblemáticos de Londres, en las que se recorta la vegetación para que no se oculte a la vista. En este parque también se puede ver fauna, como ciervos, ardillas y conejos entre otros, que se mueven con libertad por el parque.

Battersea Park

Este parque no nació como un Parque Real, sino que eran campos de cultivo y praderas. Desde el año 1845 es un de los Parques Reales que se abren en la capital británica y se encuentra en la parte sur de la ciudad. Tiene un lago de tres hectáreas y en una parte del mismo se puede navegar con barca de remos. Además, hay un zoológico para niños y muchos espacios interesantes para pasear y disfrutar. Además, hay varias instalaciones deportivas, por lo que se pueden practicar varios deportes como el fútbol o el baloncesto.

Holland Park

Está considerado como uno de los parques más tranquilos de Londres, y eso que cuenta con una superficie de 22 hectáreas. Se encuentra al Oeste de la ciudad de Londres y en él hay pistas de tenis, un campo de cricket y un bonito jardín japonés que invita a pasear y a disfrutar de la tranquilidad que solo se puede encontrar allí. En el recinto se encuentra también Holland House, un edificio que acogió a personajes como Dickens, Sir Walter Scott o Lord Byron.

Kew Gardens

Estos jardines se extienden a lo largo de unas 300 hectáreas, en las que se encuentran varios invernaderos históricos en las que se pueden ver una gran cantidad de especies de flora de todo el mundo. Cascadas, túneles formados por plantas, jardines con casi 60.000 especies distintas de plantas y muchos más atractivos naturales se abren en este espacio verde de Londres, que no es tan visitado como Hyde Park, pero que vale mucho la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.