El Museo de Rafa Nadal, una visita deportiva en Manacor

El Museo de Rafa Nadal, una visita deportiva en Manacor

Escrito por: Xavi    17 octubre 2020     2 minutos

El Museo de Rafa Nadal se encuentra en Manacor, su localidad natal, y en él se pueden encontrar los trofeos que ha ganado a lo largo de su brillante trayectoria

Rafa Nadal es para muchos el mejor deportista de la historia del deporte en España, y la verdad es que cabe poca discusión. El jugador de tenis, nacido en Manacor, ya ha hecho historia y es uno de los jugadores que más torneos de la categoría Grand Slam ha ganado, especialmente Roland Garros, el prestigioso torneo que se juega en la ciudad de París sobre tierra batida.

A lo largo de toda su carrera deportiva, Rafa Nadal ha ganado muchos premios y muchos trofeos, tantos que seguramente no le caben en el salón de su casa. Por eso, es de lo más lógico que el jugador de tenis tenga su propio museo y además en su ciudad natal, en la isla de Mallorca, junto a su academia de tenis, unas instalaciones que cuentan no sólo con pistas de tenis de distintos tipos sino con muchos otros lugares, como gimnasio, spa, piscinas, etcétera.

En la sala expositiva de este museo de Rafa Nadal podrás encontrar los trofeos que ha ganado el manacorí en Roland Garros, Wimbledon, el US Open y el Australian Open, aparte de otros torneos fuera de los cuatro Grand Slams. A destacar también las medallas que ganó como campeón de la Copa Davis o representando a España en los Juegos Olímpicos. Igualmente, hay equipaciones deportivas del propio Rafa y de otras estrellas del deporte, no sólo del mundo del tenis, ya sea fútbol, baloncesto o deportes de motor como la Fórmula 1, donadas por otros deportistas.

Nadal es el tenista que más veces ha ganado Roland Garros

Una vez vistos los éxitos del deporte, se pasa a la sala de experiencias, donde se trata de poder practicar el deporte, de una forma interactiva y a través de plataformas de realidad virtual. Así, podrás practicar tenis (obviamente) y otros deportes como el ciclismo (subido a una auténtica bici de montaña), o ponerte a los mandos de un Fórmula 1.

El museo de Rafa Nadal abre todos los días de la semana, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas. Por las circunstancias actuales, para su visita lo recomendable es reservar turno desde su página web, consiguiendo así un descuento de 3 euros. Con este sistema se garantiza que el aforo esté controlado en esos turnos de media hora y que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

El complejo del museo, aparte de la tienda de recuerdos, incluye también un restaurante cafetería en el que se puede comer a un precio bastante económico y con vistas a la academia de tenis. Aparte dispone también de alojamiento, que se suma a la variada oferta hotelera que ya cuenta esta localidad de las islas Baleares.

Foto 1 | Flickr – Yann Caradec
Foto 2 | Wikimedia Commons – Christopher Johnson

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.