Las nuevas Siete Maravillas rurales de España, para visitar a lo largo de 2019

Las nuevas Siete Maravillas rurales de España, para visitar a lo largo de 2019

Escrito por: Xavi    2 enero 2019     4 minutos

Estas son las nuevas Siete Maravillas rurales de España, siete localidades para visitar a lo largo de 2019 elegidas por votación popular en la web de Home Away.

La web de alquileres vacaciones Top Rural, que pertenece al gran grupo Home Away, ha organizado un año más sus votaciones para elegir las Siete Maravillas rurales de España, que se celebra siempre a final de año. Recopilamos aquí el resultado final de esa votación en la que han participado más de diez mil personas, presentando a esos siete pueblos españoles que a buen seguro serán fenomenales opciones para una escapada de relax a lo largo de 2019.

Robledillo de Gata

La Sierra de Gata es un espacio natural que se extiende por el noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona serrana encontramos un pueblo llamado Robledillo de Gata, declarado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, y señalado como la nueva Maravilla Rural de España. Lo más peculiar es su arquitectura popular, con casas de adobe que le confieren un estilo y una tonalidad muy personal a la población.

Chelva

La Valencia de interior esconde joyas como Chelva, una población de la comarca conocida como Los Serranos o el Alto Turia. Con algo más de dos mil habitantes, el pueblo destaca por lo laberíntico de sus calles, herencia de las diferentes culturas que han habitado en la localidad, con especial huella del pasado musulmán. Regada por las aguas del río Chelva y del Turia, en el entorno natural destaca una zona de baño natural conocida como La Playeta.

Ribadesella

La localidad de Ribadesella, en Asturias, no suele fallar en este tipo de listas que recomiendan destinos rurales ideales. En este concejo bañado por el Mar Cantábrico podemos disfrutar tanto del verano, gracias a sus numerosas y preciosas playas, como de estaciones menos cálidas, disfrutando del entorno natural alrededor del río Sella y Picos de Europa. Todo ello, lógicamente, mientras disfrutamos de la famosa sidra asturiana en los numerosos locales de hostelería.

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de España

Vejer de la Frontera

Que Cádiz es algo más que sol, playa y surf es algo que ya sabíamos de sobra, pero para los despistados le presentamos la localidad de Vejer de la Frontera. Situado en un promontorio a unos 200 metros de altura, es un mirador natural con vistas a las cercanas playas de Los Caños o El Palmar, y representa fehacientemente a los pueblos blancos de la zona, con sus casas de fachadas encaladas y sus calles de adoquín, que conforman un Conjunto Histórico de gran interés.

Valderrobres

Teruel existe, y aparte de la capital merece mucho la pena recorrer la provincia y conocer pueblos como Valderrobres. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, forma parte de la Ruta de las Cárceles y, pese a ser un pueblo con solo algo más de dos mil habitantes, cuenta con un rico patrimonio monumental. La postal desde el puente que cruza el río Matarraña y que da acceso al casco histórico es la imagen más icónica de la localidad.

Carmona

Todos los pueblos que han pasado por la Península Ibérica han dejado su huella en Carmona, una localidad de la provincia de Sevilla que cuenta con una de las mayores necrópolis romana que se conservan en nuestro país. Situada a menos de 30 kilómetros de la capital andaluza, destaca por su gran patrimonio monumental dentro del recinto amurallado, y a buen seguro que, aunque no lo hayas reconocido, lo has visto ya en alguna de las muchas películas que se han rodado aquí.

Nájera

La séptima y última localidad en alcanzar la categoría de Maravilla Natural este año 2018 ha sido Nájera, en la comunidad de La Rioja. Situado en la comarca de la Rioja Alta y conocida como la ciudad del mueble por las numerosas empresas del sector, Nájera es villa de paso del Camino de Santiago para los peregrinos que que utilizan el Camino Francés, y de ahí su riqueza monumental, destacando el Monasterio de Santa María de Nájera.

Vía | Home Away
Foto 1 | Wikimedia Commons – Agila13
Foto 2 | Flickr – Jocelyn Erskine-Kellie


Comentarios cerrados