Paradores Nacionales en la provincia de Cáceres

Paradores Nacionales en la provincia de Cáceres

Escrito por: Xavi    30 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Hoy en Por Conocer vamos a descubrir los cinco Paradores Nacionales de Turismo que hay repartidos en la provincia de Cáceres.

La red de Paradores Nacionales de Turismo cuenta con casi un centenar de establecimientos en la Península Ibérica, pues desde 2015 ya encontramos paradores en Portugal. Y en la lista de paradores, Cáceres es una de las provincias más especiales, pues cuenta con hasta cinco paradores repartidos entre la capital de provincia y otros municipios.

Ahora, vamos a conocer esos cinco Paradores Nacionales que hay en la provincia de Cáceres.

Parador de Cáceres

En la capital de provincia nos encontramos con el Parador de Cáceres, abierto en el año 1989 en el Palacio del Comendador de Alcuéscar, también conocido como Palacio de Torreorgaz . Se trata de un edificio histórico que data del siglo XIV, aunque ha sufrido reformas y cambios posteriores, como por ejemplo la fachada que es del siglo XVIII. Se encuentra dentro de lo que es la Ciudad Vieja de Cáceres, concretamente en la Calle Ancha.

Parador de Trujillo

Trujillo es una localidad que está a 46 kilómetros de Cáceres, cuna de conquistadores como Francisco Pizarro o Francisco de Orellana. Dentro de su importante patrimonio monumental, hay un edificio que alberga un Parador Nacional: el Convento de Concepcionistas de Santa Clara. Edificio del siglo XVI y transforado en parador en 1984, conserva un bello claustro renancetista donde se puede desayunar, almorzar o cenar.

Parador de Guadalupe

Algo más de 120 kilómetros son los que separan Cáceres de Guadalupe, una ciudad conocida mayormente por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, uno de los mayores monumentos de Extremadura. Es precisamente frente por frente a este monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde podéis encontrar otro Parador Nacional, en dos edificios del siglo XV que en su día fueron Hospital de Hombres y Colegio de Infantes.

Parador de Plasencia

Tras Cáceres, Plasencia es la localidad con más habitantes de la provincia. Situada unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, desde el año 2000 cuenta con un Parador Nacional en lo que era y es el Convento de Santo Domingo, también llamado de San Vicente Ferrer. Se trata de un edificio del siglo XVI muy singular, pues en él se entremezclan elementos arquitectónicos de estilo gótico, mudejar e isabelino.

Parador de Jarandilla de la Vera

Cerramos la lista con el parador que hay en la localidad de Jarandilla de la Vera, un pueblo de alrededor de tres mil habitantes, ya muy cerca de la provincia de Ávila. Desde el año 1966, un año después que Guadalupe, cuenta con el parador que se encuentra en el edificio más famoso de la localidad, el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, una fortaleza del siglo XV famosa por ser residencia temporadal del rey Carlos I de España y V de Alemania.

Foto | Flickr – Martius
Más información | Paradores


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.