Parque “El Capricho”, un bello jardín del romanticismo

Parque “El Capricho”, un bello jardín del romanticismo

Escrito por: slledo    4 noviembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Gracias al capricho de la duquesa de Osuna quien compró un terreno en las afueras de Madrid para construir una finca de recreo para su uso y disfrute, ha llegado a nuestros días uno de los jardines más bellos de la ciudad. Está situado en el distrito de Barajas, en el barrio de la Alameda de Osuna. La duquesa encomendó el diseño de los jardines al arquitecto Jean-Baptiste Mulot.

Las obras comenzaron en el año 1787 pero no finalizaron completamente hasta el año 1839 cuando la duquesa ya había fallecido. A lo largo de la historia el jardín fue pasando de un familiar a otro quienes añadieron elementos al jardín. También llegó a ser propiedad de un general francés tras la invasión francesa en 1808 quien lo utilizó para sus tropas.

Tras la salida de los franceses volvió a recuperarlo la duquesa y sus descendientes aunque poco a poco fue cayendo en el abandono. Finalmente acabó siendo adquirido por el ayuntamiento de Madrid en el año 1974 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

En este jardín de estilo romántico encontramos tres estilos diferentes de jardín: el jardín francés, el giardino italiano y el jardín paisajista inglés. Un conjunto lleno de bellos elementos donde disfrutar de la naturaleza. Puentes, templos griegos, plazas de bustos romanos, caminos de cipreses, multitud de lilas (las preferidas de la duquesa), ermita, laberinto de setos y estanques conforman uno de los rincones más bellos de Madrid. El parque puede visitarse los fines de semana y los días festivos.

Vía | Una ventana desde Madrid
Foto | Flickr-Ilmarel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.