Los pueblos que podrían ser la Capital del Turismo Rural 2019

Los pueblos que podrían ser la Capital del Turismo Rural 2019

Escrito por: Juan Luis    26 marzo 2019     2 minutos

Cada año se elige la Capital del turismo Rural, una iniciativa interesante que permite destacar a los pueblos rurales con más encanto de España.

El turismo rural en España es cada vez más importante, ya que es un tipo de turismo que permite a los visitantes disfrutar de pueblos con encanto durante las vacaciones. Descubrir su historia, su arquitectura, su cultura, sus opciones gastronómicas es parte del encanto con que se encuentran los viajeros durante su estancia.

Cada año algunos pueblos suelen aspirar a la capitalidad del turismo rural, una interesante competición que puede ayudar a que el turismo pueda avanzar positivamente en los próximos meses. Algunos de los pueblos son poco conocidos pero otros candidatos son destinos turísticos rurales muy interesantes que cada año suelen atraer a muchos visitantes como nos cuentan desde Expreso.

Después de tener unos 215 candidatos quedan unos 10 pueblos, que aspiran a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2019, algo que podría ser muy positivo para tener mayor reconocimiento y más presencia de viajeros de otros puntos de España.

Los pueblos que podrían ser la Capital del Turismo Rural 2019

Los diez pueblos candidatos

Como suele ser habitual, se realizará una votación que permitirá elegir al mejor pueblo para disfrutar del turismo rural 2019 y se realizará hasta el 28 del mes de abril. Uno de los datos curiosos es que cada pueblo estará apadrinado por un bloguero, que le permitirá dar publicidad al pueblo elegido y así tener más opciones de ganar.

Nos encontramos con un lugar con encanto como es el caso de Setenil de las Bodegas en Cádiz, Trujillo en Cáceres, Navaluenga en la provincia de Ávila, además de Parada de Sil en Orense, que es otro de los candidatos a tener en cuenta para la votación final.

Destacar la presencia de Santillana del Mar en Cantabria como uno de los candidatos, uno de los pueblos más populares dentro de esta lista junto con Almagro en Ciudad Real. No pueden faltar pueblos con encanto como es el caso de Montblanc en Tarragona, La Hiruela en Madrid, Cangas del Narcea en Asturias y Buñol en Valencia, donde tiene lugar cada año la famosa Tomatina.

Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados