Los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca

Los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca

Escrito por: Xavi    15 marzo 2018     Comentario     2 minutos

Te invitamos a que hagas un recorrido por la provincia de Salamanca y que conozcas los pueblos más bonitos de la región, su patrimonio y sus tradiciones.

Salamanca es una ciudad muy bonita y con mucho por ver y también para disfrutar. Pero ahora os vamos a invitar a que conozcáis otros lugares de la provincia, los pueblos más bonitos que hay cerca o en torno a la ciudad salmantina y que tienen mucho encanto.

Ciudad Rodrigo

A unos 85 kilómetros de Salamanca se encuentra Ciudad Rodrigo, una localidad que no os debéis perder. Su casco antiguo, lleno de monumentos que son reflejos de su amplia historia, está declarado como Conjunto Histórico Artístico, todo dentro de un recinto amurallado de un perímetro de unos dos kilómetros y que tiene su origen en el siglo XII.

Ledesma

Al norte de la provincia y a menos de 40 kilómetros de la capital se encuentra Ledesma, otra localidad declarada como Conjunto Histórico Artístico. Es igualmente interesante hacer una ruta urbana y conocer sus principales monumentos como salir a las afueras y cruzar el Puente Mocho, abriéndose camino para conocer el paisaje de la comarca.

Candelario

Candelario es uno de los pueblos que merece la pena ver en la zona de la Sierra de Béjar, en la frontera provincial con Cáceres. Pueblo de tradición chacinera, su ubicación y sus costumbres marcan su peculiar arquitectura, con elementos como las batipuertas y las regaderas, que se encuentran prácticamente en cada casa y en cada una de sus empinadas calles.

La Alberca es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca

Los pueblos de la Sierra de Francia

Dentro de la zona conocida como la Sierra de Francia nos encontramos con varios pueblos que no hay perderse, y que tienen mucho en común en cuanto a su fisonomía y a su arquitectura. Mogarraz es un buen ejemplo de ello, un pueblo que cuenta con retratos en las fachadas de las personas que vivían en esas casas hace ya varias décadas.

Otro pueblo que debéis visitar es Miranda del Castañar, que destaca en la zona por tener un importante patrimonio monumental. Destaca por sobre todos el Castillo de los Zúñiga, uno de los castillos mejor conservados de la zona, cuyo patio de armas es una plaza de toros rectangular, de las más antiguas de España en su estilo.

Aunque sin duda, el pueblo más famoso de esta zona y el más visitado es La Alberca (en la imagen). Merece la pena pasear en silencio por este pueblo que todavía conserva su aire medieval, descubriendo cada rinconcito y cada detalle y conociendo sus ancestrales tradiciones, como por ejemplo la Moza de Ánimas.

Foto 1 | Flickr – Manuel Fouce y Ana Ramos
Foto 2 | Flickr – Turol Jones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.