¿Qué ver en Pamplona? Lo imprescindible para conocer la capital navarra

¿Qué ver en Pamplona? Lo imprescindible para conocer la capital navarra

Escrito por: Xavi    22 febrero 2018     Comentario     2 minutos

¿Qué todavía no conoces Pamplona? Pues para ir corrigiendo eso apúntante lo imprescindible que tienes que ver en una visita a la capital de Navarra.

¿Cómo es que todavía no conoces Pamplona? Más allá de sus fiestas de San Fermín, por las que es universalmente conocida, la capital de Navarra es una ciudad de gran interés turístico, que entremezcla cultura, monumentos y gastronomía. Si vas a visitar esta ciudad, esto es lo imprescindible que debes ver.

Plaza del Castillo

La plaza más popular de Pamplona es la Plaza del Castillo, aunque en ella no verás ninguna fortaleza (si bien la hubo en su día y de ahí viene el nombre). Es el lugar de reunión típico de los pamploneses y los edificios más destacados de la misma son el Gran Hotel La Perla y el Café Iruña, un establecimiento con solera (del siglo XIX) y en el que famoso escritor británico Ernest Hemingway pasaba bastante de su tiempo en esta ciudad.

Catedral de Santa María

Entre los grandes monumentos, la Catedral de Santa María es el más significativo de Pamplona. Sita en pleno casco histórico de la ciudad, esta Catedral es un gran conjunto eclesiástico formado por la iglesia, con su hermosa fachada principal de estilo neoclásico, la sacristía y el claustro, un lugar que merece la pena visitar pues está considerado como una de las maravillas del arte gótico. Si os gustan las iglesias, otra interesante es la Iglesia de San Cernín, el verdadero patrón de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona en las fiestas de San Fermín

La muralla y la Ciudadela

Pamplona era un puesto militar importante, especialmente en las guerras contra Francia, y así en el siglo XV se convirtió en una ciudad fortificada que todavía mantiene muchos elementos de entonces. Existen varios recorridos para conocer el recinto amurallado que todavía se conserva, con lugares de especial interés como el Rincón del Caballo Blanco, el mejor mirador de la ciudad, o la Ciudadela, la fortaleza hoy convertida en parque y lugar de esparcimiento general.

Lugares de San Fermín

Evidentemente, uno no puede visitar Pamplona y olvidarse de San Fermín y los encierros que se celebran durante sus fiestas. Es inevitable recorrer los rincones más famosos, empezando por la Plaza del Ayuntamiento desde la que se da el chupinazo cada 6 de julio y siguiendo por el recorrido que hacen los toros y los mozos, desde la Cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, pasando claro está por la famosa Calle Estafeta.

Pinchos en San Nicolás y San Gregorio

Comer bien es importante y Pamplona es una ciudad en la que se come muy bien. Por todo el casco viejo encontrarás bares de sobra para llenar la tripa de pinchos y vinos, aunque sin duda las calles más famosas en este sentido son las de San Nicolás y San Gregorio.

Foto 1 | Flickr – Mario Sánchez Prada
Foto 2 | Flickr – Iaramburu

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.