El turismo de floración, una manera de vivir la primavera en distintos lugares

El turismo de floración, una manera de vivir la primavera en distintos lugares

Escrito por: Victor Alós    11 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

España es un país en el que se puede disfrutar del turismo de floración, que presenta un espectáculo natural sorprendente y que ha de disfrutarse

La primavera es una de las épocas más interesantes para descubrir distintos lugares y una de las excusas perfectas para viajar en esta estación es seguir el ritmo de la floración de varias especies vegetales. Hay lugares que presentan una imagen realmente espectacular gracias a la floración de grandes campos de plantas y frutales.

El valle del Jerte

Hay un momento ideal para descubrir el valle del Jerte. Se trata de los últimos días de marzo y los primeros de abril. Unos diez días en los que alrededor de un millón y medio de cerezos muestran todo su esplendor. El valle del Jerte se llena de las flores de los cerezos y muestra lo maravilloso que puede ser un espectáculo natural de primer orden. La ruta por el valle del Jerte discurre por once pueblos y se puede recorrer esta maravillosa ruta gracias a varios autobuses que recogen a los visitantes y los mueven por los grandes campos de cerezos.

Además del espectáculo, que como ves dura muy pocos días, hay otros alicientes para disfrutar del valle de Jerte y las cerezas. Un festival con muchas actividades acompaña estos días tan intensos en los que se disfruta no solo de los cerezos en flor, sino de otras muchas cosas que se preparan para que los visitantes se sientan maravillosamente bien.

Brihuega Campos Lavanda Julio

La floración de la lavanda

La lavanda es una de las plantas que se cultivan en España que mejor visten el campo. Hay varios tipos de lavanda, pero todas ellas ofrecen un espectáculo magnífico a finales de primavera y principios de verano. En Brihuega es muy fácil perderse por los campos de lavanda y recrearse con el color y el olor de esta planta aromática que inunda el campo de Guadalajara de un intenso color violeta.

Floración del ciruelo

Al igual que los cerezos del Jerte, los ciruelos ofrecen un espectáculo impresionante durante el mes de abril. Aunque hay muchos lugares en España donde poder disfrutar de la floración del ciruelo, como la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía, se considera a Nalda, en La Rioja, una zona privilegiada. En esta población se puede disfrutar del Día del Ciruelo en Flor, que tiene como protagonista el ciruelo de la variedad Claudia Verde.

Rosales en los parques botánicos

Muchas ciudades tienen parques botánicos, que en primavera están en plena ebullición. Es fantástico pasear por esos lugares, sobre todo por las zonas dedicadas a los rosales, una zona que está presente en muchas ciudades españolas. Si no se puede disfrutar de cualquiera de los lugares que hemos repasado, es una buena idea acercarse hasta los parques urbanos y disfrutar de la majestuosa estampa que ofrecen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.