Zahara de los Atunes y Cazorla, destinos preferidos en Andalucía

Zahara de los Atunes y Cazorla, destinos preferidos en Andalucía

Escrito por: Xavi    9 octubre 2020     2 minutos

¿Playa o montaña? En Andalucía los turistas lo han tenido claro, los dos, y han convertido a Zahara de los Atunes y Cazorla en sus destinos preferidos.

El turismo ha caído en todas partes y en muchos lugares las cuentas no salen, incluso en Andalucía, que es una de las regiones de España que más visitas recibe y más en concreto en verano. Si bien, hay dos destinos que no han escapado del todo mal de esta crisis veraniega, dos destinos muy diferentes entre sí: uno de interior, Cazorla, y uno de sol y playa, Zahara de los Atunes.

Zahara de los Atunes es una pedanía que pertenece a la localidad de Barbate y que, al igual que otros muchos lugares de la costa gaditana como Conil de la Frontera o Tarifa, atrae a miles de turistas por su sol, sus playas y también su vidilla. En el caso particular de Zahara de los Atunes, también atrae a personas famosas y a gente no tan famosa pero, como poco, pudiente.

La Playa de la Virgen del Carmen, o simplemente Playa de Zahara, un extenso arenal, es una playa en la que siempre luce la bandera azul, llena de personas que disfrutan todo el día y esperan para ver uno de esos atardeceres que no hay que perderse. Pero más allá de la playa, la pedanía, sin perder su esencia de pueblo marinero, está llena de bares y restaurantes, para tomar copas o para disfrutar de la rica gastronomía gaditana.

Cazorla, en la provincia de Jaén, es el destino de interior más demandado en Andalucía

Es obvio que Cazorla, por su ubicación, es un destino diferente y que por lo general atrae a un turista diferente, o al menos con intenciones distintas. Hablamos de un destino de sierra y montaña, en el corazón de la provincia de Jaén, así que en este paraje vamos a disfrutar más de estar en contacto con la naturaleza y de un turismo activo, sin desdeñar el tiempo para relajarse.

En el lugar donde nace el río Guadalquivir, el agua es un elemento importante y ha modelado durante miles de años el paisaje que se disfruta ahora. Hay que hacer senderismo y disfrutar de las vistas en los muchos miradores que hay por los caminos, igual que hay que detenerse en pueblos como Cazorla, Iznatoraf u Hornos de Segura, y disfrutar de sus castillos y reponer fuerzas con un buen plato de cordero segureño, el manjar de la zona.

Mucha gente se pregunta antes de viajar: ¿playa o montaña? En Andalucía este verano los visitantes lo han tenido claro, tanto uno como otro, convirtiendo a Zahara de los Atunes y a la Sierra de Cazorla en los destinos más visitados, y que han podido salvar mejor que otros lugares esta crisis y este raro verano de 2020.

Foto 1 | Flickr – Eneko Bidegain
Foto 2 | Flickr – Andara Rutas

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.