Chicago, un destino destacado durante el año 2017

Chicago, un destino destacado durante el año 2017

Escrito por: Juan Luis    5 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Chicago es un destino de Estados Unidos destacado que consiguió en 2017 la presencia de 55,1 millones de turistas.

El año pasado fue bastante positivo para muchas ciudades de Estados Unidos, ya que obtuvieron unos datos realmente espectaculares en cuanto a número de visitantes se refiere. Uno de los lugares interesantes es Chicago, una ciudad espectacular desde todos los puntos de vista y que suele atraer a muchas parejas y familias que optan por conocer el país norteamericano.

Chicago consigue 55,1 millones de turistas a lo largo de 2017Según los datos oficiales, la ciudad de Chicago alcalzó la cifra de 55,1 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior y es una mejora muy considerable que se debe tener en cuenta ya que año tras año la presencia de viajeros en Chicago se hace realidad gracias a que es un destino que gusta bastante.

Además de tener un gran impacto en la economía de la zona, ciertamente el aumento del sector turístico ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo, concretamente unos 22.000 trabajos se generaron gracias a la industria turística a lo largo del año pasado.

Chicago, un destino destacado durante el año 2017

Más visitantes

La presencia de turistas se debe a diferentes motivos ya que la ciudad de Chicago es un buen destino donde las actividades culturales y de ocio suelen ser muy abundantes. Esto se debe a que muchos turistas apuestan por conocer algunos de sus espacios verdes como parques para dar paseos a pie o en bicicleta o también disfrutar de sus mejores museos.

Es interesante tener presente que durante las vacaciones de verano el crecimiento fue de un 7,4%, que es un dato relevante ya que desde junio a septiembre es cuando los viajeros suelen tener más tiempo libre y la demanda de establecimientos hoteleros es mayor. Es un dato muy positivo para los hoteles de la ciudad ya que están cosechando unos resultados buenos en los últimos años.

El objetivo de este año de Chicago es seguir subiendo el número de turistas y ofrecer a los visitantes lo que ellos buscan a la hora de conocer esta emblemática ciudad y se realizará la promoción adecuada para que se pueda seguir mejorando en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.