Cloud Gate, una de las esculturas más famosas de Chicago

Cloud Gate, una de las esculturas más famosas de Chicago

Escrito por: mvargas    16 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Cuando viajamos a una ciudad en concreto, la ruta turística que hacemos suele ser la de visitar sus edificios más emblemáticos, pero también nos podríamos olvidar de ciertos monumentos que, si no nos lo encontramos en mitad de dicha ruta, no los conoceríamos. Para que no nos ocurra esto si alguna vez viajamos hasta la preciosa ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, hoy nos acercamos para conocer una de sus esculturas más famosas, es decir, el Cloud Gate.

Cloud Gate (en inglés, «Puerta de la nube»), se sitúa en la Plaza AT&T del Millennium Park y fue construida entre los años 2005 y 2006 y diseñada por el artista indo-británico Anish Kapoor. Tal y como podéis observar en la foto, su forma recuerda al de una alubia enorme, por lo que coloquialmente se la conoce por el nombre de The Bean («La alubia»). Sus 168 placas de acero inoxidable hace que en ella se reflejen los edificios de la plaza de una forma, sin duda alguna, llamativa, por lo que desde «Por conocer» pensamos que sería muy interesante conocerla.

Además de ello, su arco de 12 metros de altura ofrece a los turistas y visitantes una entrada a la cámara concava que se encuentra debajo de la escultura, lugar en el cual se puede tocar la superficie, además de poder ver también nuestro propio reflejo desde varias perspectivas. Dicha escultura es una de las más grandes del mundo de su tipo y mide unos 33 metros de altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-rmlowe

un comentario

  1. MARIA IBARRA dice:

    HERMOSA HERMOSA HERMOSA ME ENCANTO YA ESTARE AHI PARA CONOCERLA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.