Estados Unidos pierde visitantes internacionales

Estados Unidos pierde visitantes internacionales

Escrito por: Juan Luis    15 diciembre 2017     Comentario     2 minutos

Estados Unidos pierde un 4% de turistas con respecto a la primera mitad del año pasado, un dato preocupante.

Mientras que muchos otros países siguen ganando un buen número de visitantes a lo largo de 2017, Estados Unidos no está teniendo la misma suerte, ya que este año no está siendo muy positivo para el sector turístico, al menos hasta ahora. La llegada del presidente Trump está teniendo repercusiones negativas.

El turismo en Estados Unidos ha descendido un 4% en la primera mitad de 2017Las estadísticas hablan de malos datos en cuanto a la llegada de viajeros internacionales se refiere a Estados Unidos. Concretamente el descenso ha sido del 4% durante los primeros seis meses del año, por lo que ha sido una primera mitad de 2017 muy negativa en cuanto a presencia de viajeros.

A pesar de que el país norteamericano ofrece grandes destinos como Nueva York, San Francisco o Chicago, lo cierto es que turistas de ciertos mercados internacionales están optando por otras posibilidades a la hora de disfrutar de sus estupendas vacaciones a lo largo del año.

Estados Unidos pierde visitantes internacionales

Menos visitantes

No está siendo un buen año para Estados Unidos y los motivos son varios ya que por un lado la presencia del presidente Trump hace que algunos turistas no viajen a este país, además de toda la política de inmigración que sigue llevando a cabo.

En las diferentes regiones del mundo el descenso del número de viajeros a Estados Unidos desciende durante el primer semestre de 2017, salvo en el caso de Canadá, cuyo ascenso fue de un 5%. Es importante destacar el descenso de viajeros procedentes de México en un 16% en el mes de junio y un 9,4% en la primera mitad del año. Se obtuvo descenso del número de visitantes de Oriente Medio.

En este sentido el descenso de turistas es realmente importante debido a que puede hacer que en el global del año se obtengan menos beneficios relacionados con el sector turístico y esto puede poner en peligro el bienestar económico del país si la tendencia se mantiene en los próximos meses, por lo que se debe hacer algo para poder tener un mejor año 2018.

Vía | Expreso
Foto | Igormattio-Pixabay
Foto 2 | Free-Photos-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.