Oporto también aplicará la tasa turística

Oporto también aplicará la tasa turística

Escrito por: Juan Luis    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad portuguesa de Oporto anuncia que aplicará una tasa turística de 2 euros por pernoctación de todos los viajeros.

Dentro de Portugal nos encontramos con grandes ciudades para conocer durante las vacaciones y una de ellas es Oporto. Desde el ayuntamiento de la ciudad se acaba de confirmar que será otro de los lugares donde se aplique la nueva tasa turística que ya se encuentra activa en diferentes ciudades de Europa y países del mundo.

Oporto se une a otras ciudades y aplicará la Tasa TurísticaEn Portugal nos encontramos con esta tasa turística en la ciudad de Lisboa, que está consiguiendo unos ingresos extra realmente muy interesantes y también se encuentra activa en destinos como Londres, entre otros. Ahora es el turno de Oporto, ya que la Cámara Municipal lo acaba de aprobar.

El objetivo es conseguir unos ingresos adicionales para poder mantener los servicios que se ofrecen a los turistas y que el impacto del sector turístico no sea muy elevado ni perjudique a los ciudadanos, que es uno de los objetivos principales para que la presencia de visitantes sea mayor cada año, que es algo esencial.

Oporto también aplicará la tasa turística

Tasa turística

De esta tasa turística se sabe que entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2018 y será una medida que se aplique como norma general cobrando 2 euros por pernoctación a cada uno de los visitantes que llegue hasta tierras portuguesas, en este caso a Oporto. A partir del año que viene se verá si afecta negativamente la implantación de esta nueva tasa.

Se aplicará a los emprendimientos turísticos o establecimientos de alojamiento local, aunque siempre que la persona tenga una edad superior a 13 años, sin importar si el cliente es portugués o extranjero. Van a ser los propios huéspedes los que paguen esta tasa de 2 euros por pernoctación tras su estancia en el alojamiento elegido.

Se espera que esta tasa no perjudique la presencia de los viajeros en tierras portuguesas ya que es una pequeña contribución a la hora de disfrutar de unas vacaciones en Oporto. Estamos ante una ciudad realmente interesante a nivel turístico, donde el rico patrimonio histórico y cultural es parte del aliciente.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Gonbiana-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.