Jardín Botánico de Lyon: un recorrido natural impresionante

Jardín Botánico de Lyon: un recorrido natural impresionante

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2018     Comentario     2 minutos

En el jardín botánico de Lyon es posible disfrutar con diferentes colecciones de plantas y un zoológico para toda la familia

En la ciudad francesa de Lyon nos encontramos con múltiples posibilidades para realizar un viaje lo más completo y agradable posible. Recordemos que es una ciudad donde se pueden ver diferentes alicientes como el Palacio de San Juan, que es una de las construcciones que muchos turistas suelen conocer en vacaciones.

El jardín botánico de Lyon ofrece a los turistas una visita impresionante por un territorio naturalUn viaje por la naturaleza de Francia se puede hacer conociendo el Jardín Botánico de Lyon, que es uno de los más destacados del país galo y merece mucho tenerlo en cuenta a la hora de viajar. Se denomina Parc de la Tête d’Or, en pleno centro de la ciudad y data del siglo XVIII, por lo que es uno de los más antiguos de todo el país.

Es interesante destacar que en el interior del jardín botánico nos vamos a encontrar diferentes ambientes y zonas bien diferenciadas, permitiendo que la experiencia para los visitantes resulte más impresionante. Como dato destacar que el lugar alberga 15.000 especies botánicas diferentes, una colección bastante amplia.

Jardín Botánico de Lyon: un recorrido natural impresionante

Conocer el jardín botánico

A lo largo del siglo XIX fue cuando el crecimiento del jardín avanzó en cuanto a colecciones se refiere. De entre todas ellas destacar las relacionadas con las especies tropicales y ecuatoriales, además de la instalación de los grandes invernaderos que se pueden ver en la actualidad durante la visita en el interior.

Además de poder ver la gran variedad de floras, existe un zoológico para poder ver diferentes animales como es el caso de tortugas, mapaches, serpientes, cocodrilos, entre otros. Es una visita excelente para poder hacer con toda la familia. Las plantas alpinas y los arbustos también se encuentran entre las colecciones junto con la gran rosaleda. Los helechos y diferentes elementos decorativos completan la visita a este jardín botánico de Lyon tan apasionante.

A lo largo de todo el año es posible hacer una visita al jardín botánico y disfrutar en Lyon de un lugar de referencia. Se puede hacer de forma gratuita a lo largo de toda la semana, en horario de 9 a 18 horas, excepto los domingos que cierra a las 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Simlaurent-Wikimedia
Foto 2 | Simlaurent-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.