Turismo fluvial en Francia

Escrito por: ldelpino    12 febrero 2014     Comentario     1 minuto

En Francia se puede disfrutar de un variado turismo fluvial, el que puede ir acompañado de otras actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo montar a caballo, caminar por el borde de los canales, disfrutar de un picnic, pescar. Puedes encontrar hoteles en París al mejor precio y desde ahí organizar tus excursiones.

El turismo fluvial puede vincularse con el turismo cultural y educativo, un claro ejemplo es que durante un crucero se pueden encontrar numerosos monumentos históricos como abadías, castillos o iglesias.

Cada canal que se puede recorrer tiene una rica historia, llena de tesoros y leyendas que vale la pena conocer y disfrutar. Muchos de los sitios vinculados con el turismo fluvial fueron declarados como Patrimonio Mundial de la Unesco, uno de los lugares el Canal del Midi quien tuvo este reconocimiento en el año 1996.

Las regiones y ciudades que se encuentran en las orillas de los canales y ríos brindan a los turistas buenos servicios. Existen varias empresas dedicadas a esta actividad, las que ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones para pasear por los principales canales y ríos de Europa partiendo desde Francia.

Puedes dirigirte a Aquitania por el Suroeste de Francia, gracias a este paseo descubrirás el valle de la Garone, los ríos Baise y Lot y distintos sitios históricos y gastronómicos. Otro sitio que podrás conocer es Borgoña, una rica región de Francia que es reconocida en todo el mundo por sus vinos y por la gastronomía.

Y por último te aconsejamos recorrer Charente, una de los sitios más bonitos del país, con sus famosas poblaciones Jarnac, Rochefort y Cognac.

Vía | Turismo Fluvial
Foto | Flickr – Jose Luis Cernadas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.