De Kaaskamer, quesería famosa en Amsterdam

De Kaaskamer, quesería famosa en Amsterdam

Escrito por: Xavi    1 noviembre 2014     1 minuto

El queso de uno de los productos típicos de Holanda, país de gran tradición quesera. De Holanda son dos variedades muy conocidas, como el Gouda y el Edam, pero la cosa no queda ahí, pues hay muchos más tipos.

Así pues, probar quesos holandeses o comprar para regalar de vuelta a casa es una de las cosas típicas que se pueden hacer en este país. En Amsterdam, un lugar muy recomendable para estas tareas es De Kaaskamer, una famosa quesería, que lo mismo te apaña la merienda.

Y es que en este lugar no sólo se compran quesos enteros o en grandes porciones. También se puede comprar en pequeñas cantidades, lo justo para hacer un pequeño picnic o para un bocadillo, que te preparan gustosamente en la propia tienda. Además, venden otros productos para acompañar, como ensaladas caseras e incluso vinos que mariden genial con el queso que compremos.

Mientras preparan el avituallamiento al cliente, la mayoría de las personas termina picando y acaba comprando algún queso. La tienda no sólo ofrece productos holandeses, sino que también encontraréis otros quesos europeos, como por ejemplo los españoles, destacando el queso manchego. Como recomendación, venden packs con varias porciones, cada una de una variedad, que están bastante bien para un regalo.

De Kaaskamer está en la calle Runstraat, en la zona conocida como las Nueve Calles. Esta es una zona bastante comercial de Amsterdam y, por tanto, muy recomendable, por lo que no es raro que acabes en ella y más si andas en busca de compras.

Página ofical | Kaaskamer Van Amsterdam
Foto | Flickr – Cheeseslave

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.