El Día de las Banderitas, comienza la temporada de arenques

El Día de las Banderitas, comienza la temporada de arenques

Escrito por: Xavi    6 mayo 2014     2 minutos

Ya os hemos contado la pasión que sienten los holandeses por los arenques. También os contamos la forma tan especial que tienen de comerlos, directamente crudos, con sólo un poco de cebolla picada como único aderezo, y cogiendo el pescadito desde la cola para pasarlo directamente a la boca.

Ahora os vamos a contar que en junio comienza la temporada de arenques, concretamente el segundo sábado de junio. Ese es el día que se celebra una fiesta llamada Vlaggetjesdag, que en español podríamos traducir como el «Día de las Banderitas». El nombre vendría precisamente de las banderitas holandesas con las que, tradicionalmente, se acompañan los platos de arenque.

El Día de la Banderita es el día en el que llegan los primeros barcos cargados de arenques a las costas holandesas, o al menos el día en el que se recrea tal acontecimiento. Los barcos se lo toman muy en serio, porque el primero que llega tiene el honor de entregar una caja a los reyes holandeses.

El lugar donde más ha calado esta celebración es Scheveningen, esta población costera absorbida por La Haya y convertido en un barrio más de esta ciudad. En los últimos años, se dice que se han llegado a concentrar más de 200 mil personas en este lugar para disfrutar de los primeros arenques del año, y de todo lo que rodea a esta celebración.

Y es que durante el Día de las Banderitas no sólo vas a tener la oportunidad de comer todo el arenque que quieras y más. También hay conciertos de todo tipo, mercadillos, y otras muchas actividades, muchas de ellas pensadas para los turistas que curiosean en esta fiesta tan holandesa.

Foto | Flickr – Bryce Edwards

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.