Hotel De Wereld, alojamiento con historia en Wageningen

Escrito por: Xavi    30 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Wageningen es una ciudad famosa en Holanda porque en ella se puso fin a la Segunda Guerra Mundial en este país, después de la rendición definitiva de las tropas alemanas, hecho que se recuerda año a año en el Día de la Liberación. Aquel acto se celebró en un hotel llamado De Wereld, que en su traducción al español significa «El Mundo».

Este establecimiento todavía sigue en pie hoy en día, con una historia que va mucho más allá de este acontecimiento anteriormente mencionado. Y es que el origen de este hotel se encuentra en una posada que se abrió en el siglo XVII para alojar a los viajeros y comerciantes que marchaban por el camino entre las ciudades de Utrecht y Arnhem.

El hotel siguió como tal hasta que se convirtió en uno de los cuarteles de las tropas alemanas que invadieron los Países Bajos. De ahí que se convirtiera en un objetivo de guerra y que fuera atacado y bombardeado, lo que lo dejó en un estado inutilizable para su finalidad como hotel.

Treinta años más tarde, el hotel cobró de nuevo vida, aunque no como hotel. Tras una profunda remodelación, De Wereld abrió sus puertas pero como uno de los edificios de la Universidad de la ciudad hasta que en el año 2003 se decidió que De Wereld fuera de nuevo lo que siempre fue, un hotel, uno de los más antiguos del país y uno de los más conocidos por lo que ya os hemos contado.

Web oficial | Hotel De Wereld
Foto | Flickr – FaceMePLS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.