La cerveza Amstel, la cerveza de Amsterdam

La cerveza Amstel, la cerveza de Amsterdam

Escrito por: Xavi    22 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

En el año 1870 nació una marca de cerveza llamada Beiersche Bierbrouwerij de Amstel, que luego, por mor de marketing, pasó a llamarse simplemente Amstel. Hoy día, Amstel, la cerveza de Amsterdam, es una de las marcas más vendidas del país y de las que más se consumen especialmente en la capital.

El nombre de la marca le viene al pelo porque, en sus orígenes, utilizaban las aguas del río Amstel, el que cruza Amsterdam, para enfriar la cerveza. Esta es una de las muchas curiosidades que rodea esta marca centenaria, como por ejemplo, que es una de las primeras marcas que vendió cerveza en lata, una de las primeras marcas en crear cerveza light, en crear botellas con abrefácil o barriles de tamaño pequeño para casas, o que fue una de las primeras marcas en crear fábricas allende sus fronteras, en otros países.

Como ves, unos pioneros estos de Amstel. El caso es que en Holanda Amstel y Heineken llevaban una dura competencia por ver cual es la que más se consume. De todos modos, has de saber que las dos marcas pertenecen a la misma gran compañía, Heineken International, y es que en 1968 fue comprada Amstel, aunque luego se siga comercializando con su propio nombre y con sus propias variedades.

La Light, la típica Lager o la prestigiosa 1870 son las cervezas de esta marca que podréis disfrutar en una terraza cualquiera de Amsterdam. Y mientras la disfrutáis, puedes ir dejando caer alguno de estos curiosos datos sobre la marca, y quedar como un experto conocedor de la historia cervecera de Holanda.

Web oficial | Amstel
Foto | Flickr – Andrew Mager


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.