Las Letras de Chocolate, el regalo habitual de día de Sinterklaas

Las Letras de Chocolate, el regalo habitual de día de Sinterklaas

Escrito por: Xavi    2 diciembre 2013     2 minutos

En Holanda, y en otros países de Europa, se adelantan mucho a la hora de dar los regalos de Navidad, conforme a cuando lo hacemos en España. Un mes concretamente, y que allí los regalos se dan la noche del 5 al 6 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de San Nicolás.

Así que ya queda poco para que, el día 5 de diciembre, San Nicolás o Sinterklaas llegué a tierras holandesas directamente de España en su barcaza. Por tanto, a los que estén por allí por esas fechas, ya sea por estudios, trabajo o turismo, les toca cumplir con la tradición y tener, aunque sea, un detalle preparado para esa fecha.

Y que mejor detalle, más típico de los Países Bajos imposible, que comprar una Letra de Chocolate. La tradición en este país también dicta que, aparte de la Chocoladeletter, su nombre en neerlandés, se regale un poema, así que buscad inspiración y preparad papel, pluma y tintero, para dejar el pack completo en el calcetín de los regalos.

Para elegir letra normalmente se toma la inicial de la persona a la que se le regala, por costumbre. Eso sí, si vuestra inicial es una letra pequeña, como por ejemplo la I, será de un mayor grosor que el que tendrían letras más grandes, como un B o una R, y así nadie puede decir que esa o aquella letra tiene más chocolate.

Como ves, con muy poco, se puede tener un detallito especial, y goloso, siguiendo una tradición de otra cultura diferente. Y hoy día, gracias a internet, es muy fácil encontrar estas Letras de Chocolate aquí en España, por lo que podéis hacer un regalito original estas navidades.

Foto | Wikimedia Commons – Arch

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.