El cementerio judío de la calle Kozma en Budapest

El cementerio judío de la calle Kozma en Budapest

Escrito por: slopez    30 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días, escribíamos un post sobre uno de los cementerios que existen en la ciudad de Budapest. Aunque puede resultar algo chocante considerar un cementerio como lugar de visita turística, si puede ser curioso conocer tanto la historia que encierra como parte de la ornamentación que la recubre. Por eso, hoy vamos a conocer otro lugar de estas características en la capital de Hungría: el cementerio judío de la calle Kozma.

El cementerio judío de la calle Kozma es el mayor, de este tipo, en todo Budapest y uno de los más grandes de Europa, encontrándose ubicado justo al lado del nuevo cementerio público de la ciudad. Su inauguración se produjo a finales del siglo XIX (en 1891), siendo abierto por la comunidad judía de Budapest.

A lo largo de su historia, este cementerio ha sido el lugar de sepultura de algo más de trescientas mil personas, siendo, en la actualidad, el cementerio, por excelencia, de la comunidad judía en Budapest, que es la tercera más grande de toda Europa. Toda una parte de la historia judía se encuentra en este recinto.

Además de por su significación histórica, el cementerio judío de la calle Kozma destaca por sus monumentos y sus mausoleos, algo inusuales. Los monumentos son figuras humanas esculpidas, mientras que los mausoleos se encuentran elaborados en una variedad de estilos arquitectónicos, tales como el Art Noveau o el Jugendstil, y revestidos, algunos de ellos, de azulejos en color verde.

Aunque no es el sitio idóneo para marcar en un recorrido en vacaciones, nunca está de más conocer parte de la historia del país magiar que se encuentra recogida en este recinto. Si pasean por las calles de Budapest, hagan una pequeña parada en la calle Kozma para conocer uno de los mayores cementerios judíos de Europa.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-DurhamDundee


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.