India finalizó un año 2016 muy positivo para el sector turístico

India finalizó un año 2016 muy positivo para el sector turístico

Escrito por: Juan Luis    4 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La actividad turística de la India está mejorando notablemente en los últimos años. En este último año el sector turístico está mejorando notablemente, un 2016 que ha sido realmente fundamental en el crecimiento de turistas. El pasado mes de noviembre fue muy positivo por el incremento de visitantes en la India, que sigue siendo uno de los clásicos destinos asiáticos para disfrutar durante las vacaciones.

India consigue en 2016 un aumento del número de turistas internacionales de un 9,3%, un dato bastante importanteEl número de visitantes internacionales aumentó en un 9,3%, que es un porcentaje bastante significativo. Otro de los datos a tener en cuenta es el incremento de los ingresos de divisas, que ha sido de un 14,4%. Ciertamente son dos datos que muestran que la evolución del sector turístico indio está siendo realmente bastante bueno.

Muchas parejas y familias suelen aportar por este destino gracias a que ofrece alternativas naturales para realizar diferentes recorridos, la posibilidad de conocer la fauna y flora. También las actividades al aire libre es algo esencial, como hacer safaris, avistamiento de aves, trekking, paseos por la zona de playa, entre otras opciones con las que se encuentran.

India finalizó un año 2016 muy positivo para el sector turístico

Destinos principales

Todas estas alternativas se unen a las opciones a nivel arquitectónico para conocer los majestuosos palacios indios, catedrales y templos budistas que tanto apetecen entre los turistas a la hora de viajar. Por supuesto la excelente gastronomía es otra de las posibilidades para que conocer la India resulte una propuesta sugerente y muchas personas puedan decantarse por estos lugares.

Ciudades como Delhi, Mumbai, Chennai, Bengaluru o Goa, son las más apetecibles para los turistas internacionales a la hora de viajar y son las que reciben en estos momentos el mayor número de visitas. Otros lugares destacados como Calcuta, Trichy o Ahmadabad, son sitios de gran importancia con atractivos que suelen apetecer.

Los datos globales del año hablan de un incremento turístico de un 10,4% aproximadamente, que es muy significativo y revela el gran interés que se suele tener por conocer este gran país de Asia. La llegada de visitantes procedente de Estados Unidos, Reino Unido y Bangladesh son las más significativas ya que son los mercados que más se interesan por pasar unos días de vacaciones en este lugar. Además sigue creciendo el interés de los visitantes de Canadá, Rusia y Australia por conocer los encantos del país.

Vía | Timesofindia
Foto | Svn919-Pixabay
Foto 2 | Nitell-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.