Conoce los mejores pubs literarios de Dublín, una experiencia única

Conoce los mejores pubs literarios de Dublín, una experiencia única

Escrito por: Juan Luis    11 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los mejores pubs literarios de Dublín que debes conocer para disfrutar con la historia de la cultura de la capital irlandesa durante las vacaciones en el país

Dublín es uno de los destinos más atractivos para disfrutar de la noche de Halloween, aunque también es un buen lugar donde la literatura tiene una gran importancia y por ello muchos turistas apuestan por conocer algunos de los mejores pubs literarios de la capital irlandesa, lo que permite descubrir un poco más de la cultura local.

Brazen Head es un lugar al que acudía el autor de Los Viajes de GuilliverUna de las propuestas es el Brazen Head, un local muy interesante que frecuentaba Jonathan Swift, que fue el autor de Los viajes de Gulliver. Se ubica muy cerca de la catedral de la Santísima Trinidad y fue el sitio donde Robin Hood se casó, al menos es lo que cuenta la leyenda local. Sin duda es un lugar de gran interés.

Es interesante tener presente en cuenta el pub Davy Byrne´s, un lugar regentado por esta persona durante muchos años y todavía se conserva el nombre. Se cuenta que en este pubs fue donde Leopold Bloom pudo degustar el sándwich de queso gorgonzola y una copa de burdeos. Es algo que se repite por parte de los clientes en el Bloomsday.

Conoce los mejores pubs literarios de Dublín, una experiencia única

Más pubs literarios

Un pub muy tranquilo para disfrutar con la historia literaria es Neary´s, donde solía beber Brendan Behan a lo largo de la mitad del siglo XX. Fue el autor de Borstal Boy y un autor muy popular en Irlanda.

El famoso Palace Bar es un estupendo bar para recorrer historias de la literatura. Es muy atractivo ya que es anterior a la época victoriana y todavía mantiene su esencia tradicional. Grandes autores de la tierra han acudido a este lugar como es el caso de Paddy Kavanagh, Flann O´Brien y Bredan Behan, entre otros muchos. Las tertulias literarias eran muy famosas durante la primera mitad del siglo XX.

Recomendable es tener presente el Toner´s, un estupendo pub irlandés donde puedes tomar diferentes opciones como una copa de Jerez o diferentes cervezas tradicionales de Irlanda. El ambiente es espectacular y lo mejor es que era el lugar elegido por Bram Stoker para descansar.

Vía | Ireland
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.