Islandia espera un importante incremento de turistas en 2017

Islandia espera un importante incremento de turistas en 2017

Escrito por: Juan Luis    18 marzo 2017     2 minutos

Uno de los destinos de moda de los últimos años está siendo Islandia, una isla en el norte de Europa que suele fascinar a los turistas por los encantos naturales que ofrece en todo momento. Las autoridades islandesas esperan que 2017 pueda ser un año muy positivo para el sector, con un incremento del número de visitantes.

Las autoridades de Islandia esperan alcanzar los 2,3 millones de turistas en 2017El objetivo es poder llegar a los 2,3 millones de turistas internacionales, lo que supondría un incremento de un 30% con respecto a la cifra conseguida el año pasado.

El ritmo de crecimiento está siendo bastante notable gracias a que es un lugar donde los visitantes se encuentran con actividades variadas para disfrutar al aire libre, conocer las tradiciones gastronómicas locales, que son alicientes interesantes.

Para la economía de Islandia es muy importante que la industria turística siga al alza y el aumento de visitantes siga siendo una realidad año tras año. Muchos viajeros buscan en esta zona la posibilidad de vivir nuevas experiencias, conocer los glaciares, descubrir los mejores paisajes naturales, la flora y la fauna, entre otras propuestas.

Islandia espera un importante incremento de turistas en 2017

Aventura en Islandia

Una fuente de ingresos llega a través de las opciones de aventura y actividades de ocio como es el caso de las excursiones por los glaciares, rutas guiadas, trekking, además del alquiler de vehículos, generando unos ingresos realmente importantes cada año.

También la economía se está viendo beneficiada por el aumento del alquiler de apartamentos en toda la isla por parte de los visitantes.

El ritmo de crecimiento del turismo refleja que es una isla realmente espectacular por sus zonas naturales y permite que los visitantes puedan vivir toda una aventura con tranquilidad en vacaciones.

En los últimos años el turismo se ha triplicado, gracias a que ha pasado de menos de medio millón de turistas en 2010 a 1,8 millones en 2016. El turismo deportivo sigue creciendo año tras año en este país.

La posibilidad de ver las auroras boreales en Islandia es otro motivo adicional para poder realizar un viaje bastante completo, ya que es una alternativa muy interesante.

Durante todo el año los viajes en grupo suelen ser propuestas muy interesantes y también conocer diferentes destinos como Reikiavik, que es una ciudad que suele atraer a muchas personas por sus atractivos culturales.

Vía | Visiticeland
Foto | Nathan618-Pixabay
Foto 2 | ReneBoinski-Pixabay


Comentarios cerrados