El Barrio Cristiano de Jerusalén

El Barrio Cristiano de Jerusalén

Escrito por: bgarcia    20 junio 2012     7 Comentarios     2 minutos

La Ciudad Vieja de Jerusalén, Patrimonio de la Humanidad, está dividida en cuatro barrios: el Armenio, el Judío, el Musulmán y el Cristiano. Todos ellos contienen importantes sitios religiosos para una o varias de las tres grandes religiones. Las líneas divisorias son por un lado la calle que va de la Puerta de Damasco a la de Sión, que divide la ciudad en norte y sur, y la que va desde la Puerta de Jaffa a la de los Leones que lo hace en este y oeste. Nos centramos hoy en el Barrio Cristiano y sus 40 iglesias y monasterios, al que se puede acceder directamente por la Puerta Nueva.

Sin duda el lugar más importante de esta porción de Jerusalén, entrando por la Puerta de Jaffa y caminando por la calle de David a la izquierda, es la Iglesia del Santo Sepulcro. Según la tradición cristiana, está edificada en el lugar en que Jesús fue crucificado y enterrado. Allí fue llevado tras ser juzgado en la Fortaleza Antonia, que se sitúa junto a la Puerta de los leones. Tuvo que recorrer la Vía Dolorosa, la más transitadas por los peregrinos hasta llegar a la colina del Gólgota donde se erige esta Iglesia. En su interior encontramos la piedra de la Unción, el Sepulcro, la Cripta de la Cruz y capillas dedicadas a diferentes confesiones cristianas.

Otros de los monumentos interesantes de este barrio son: el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, la Iglesia del Salvador, la Iglesia de San Juan Bautista, la Catedral de Alexander Nevsky y el Patriarcado Latino de Jerusalén. También los monasterios Deir al-Sultan, San Salvatore, San Francisco y el Griego.

Pero no todo es religión, en el Barrio Cristiano está el mercado o zoco, una de las principales atracciones de la Ciudad Vieja. Es un importante bazar en el que se puede comprar de todo, desde souvenirs a alfombras, artículos para la casa, alimentos o vestimenta. Es muy importante regatear para conseguir un precio que se acerque al justo, es lo que se espera del visitante.

Foto | Flickr-neilalderney123
Más información | Go Israel


2 comentarios

  1. favor mandarme informacion de el lugar que esta cntruido con piezas de 50 toneladas de pesor y de piedras labradas q, personal de este tiempo no son capas de realiar me gusta todo esto gracias

  2. enoe Hernandez dice:

    megusta esta informacion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.