Los pueblos del sur de Italia que debes conocer en vacaciones

Los pueblos del sur de Italia que debes conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2019     2 Comentarios     2 minutos

El sur de Italia nos ofrece una serie de propuestas como conocer pueblos tradicionales donde se disfruta de las zonas naturales y opciones culturales.

Italia es un país fabuloso y existen muchos atractivos para conocer a lo largo de las vacaciones. Existen una serie de pueblos del sur de Italia que merecen nuestra atención por ser sitios con historia, buena cultura y donde la gastronomía es también uno de esos aspectos de referencia por el que suelen apostar muchos viajeros durante sus vacaciones.

Atrani es un hermoso pueblo del sur de Italia, un lugar excelente que merece la pena conocer. Es de pequeño tamaño pero aún así nos encontramos con algunos alicientes como es el caso de iglesias antiguas, además de una serie de cuevas que llaman la atención a todos los turistas.

Alberobello es otro de esos pueblos con encanto que se debe tener en cuenta. Aún nos encontramos con una serie de edificaciones antiguas que merecen nuestra atención, además de pequeñas callejuelas que se pueden recorrer. El Trullo Soverano es un palacio muy interesante y en la actualidad es un museo que se puede conocer.

Amalfi Coast

El pueblo de Stilo es también un sitio de referencia. Los hermosos paisajes naturales y la agradable gastronomía se combina con las propuestas culturales como conocer la iglesia bizantina o la renacentista iglesia de San Francisco, entre otras muchas propuestas que se encuentran en este bonito pueblo del sur de Italia.

Positano es otra de las muchas propuestas y se dice que es el balcón más hermoso de Italia gracias a que permite disfrutar de unas vistas privilegiadas. Es precisamente uno de los motivos por el que muchos viajeros aprovechan este lugar para realizar una escapada.

También Castelmezzano es otro lugar de referencia para conocer en Italia, un sitio donde las montañas son protagonistas. Este pequeño pueblo ofrece zonas de bosque para poder hacer senderismo y diferentes edificaciones para disfrutar a lo largo de la estancia en este punto de Italia. Para las parejas que quieran hacer una escapada es realmente muy placentero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.